Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

Jazz hoy sábado 17 de mayo





El Sur Suena Cubano
El festival busca reflejar lo que hoy suena en los clubes más destacados de la Habana, con asistencia masiva de público, la música popular que el cubano medio pone en su auto o en una fiesta. Para esta primera edición se convocó a cuatro referentes fuertes de diferentes corrientes musicales cubanas que a su vez pueden confluir e interactuar generando un concierto único creando un espacio a través de los géneros que a cada uno de ellos caracteriza. Del son a la guaracha, del jazz al pilón, del funk al rap y todas las raíces musicales que hacen un blend perfecto de ritmos cubanos.

Kelvis Ochoa (Guitarra y voz)
William Vivanco (Guitarra y voz)
Yissy García (Batería y percusión)
Yusa (Bajo, percusión y voz)

Café Vinilo: Gorriti, 3780 (y Salguero)

Viernes, Sábado y Domingo, a las 21h00.

Entrada: $130. Website
 
Ernesto Jodos Cuarteto
Ernesto Jodos, una de las figuras más importante dentro de la escena del Jazz en Sudamérica, presenta musica original. Jodos se graduó con honores a los 19 años en el el “Berklee College of Music” (Boston,MA), Al regresar a Buenos Aires, se encontró formando parte de un nuevo movimiento dentro del Jazz local, y comenzó su carrera discográfica a los 22 años con el CD “A pesar del Diablo”. Participó en mas de 40 grabaciones, 11 de ellas como líder o co-líder. Ha recibido numerosos premios entre elllos: Revelación de Jazz (Clarín 2002), Figura de Jazz del año (Clarín 2004), Solista de Jazz de la década 1995-2005 (Fundación Konex), Premio Gardel al Mejor Album de Jazz del año (AADI-Capif, 2008 y 2009). Fue también el creador y actual Coordinador de la Carrera de Jazz del “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla”.

Ernesto Jodos (piano), Mauricio Dawid (contrabajo), Pablo Moser (saxo) y René Gatica (bateria).

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Entrada $80. Tel.: 4831-8918. Website
 
Clave Cubana en Boris
Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés entre otros, con una vasta trayectoria en escenarios internacionales se presenta con la prestigiosa “ClaveCubana”, agrupación con la que comparte escenarios desde del 2001, formada por los maestros, Eduardo Suárez, bajo, guitarra tres y dirección; Hubert García, piano y voz; y Eddy Gómez, percusión y voz.

Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Website
 
Thelonious Club Orchestra
Thelonious Club Orchestra se presenta todo el mes de Septiembre los sábados a la medianoche. En esta ocasión presentando “Fletcher Henderson". La música va a estar compuesta por clásicos temas de Fletcher Henderson de los años 30’s y 40’s haciendo honor al gran época del Swing.

Mariano Loiacono (foto) en trompeta, Juan Canosa en trombón, Yamile Burich, alto sax, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.

Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo

Sábado, a las 24h00.

Tel.: 4829-1562. Entrada: $60. Website
de

No hay comentarios:

Publicar un comentario