Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Jazz hoy viernes 23 de mayo



Juan Pablo Arredondo Trío
Juan Pablo Arredondo, guitarrista y compositor, participó en diferentes grupos junto a Ernesto Jodos, Sergio Verdinelli, Hernán Merlo, Teodoro Cromberg, Lucía Pulido y Rodrigo Domínguez; entre otros. Tiene editados cuatro discos como solista. Actualmente forma parte del quinteto de Luis Nacht y del septeto de Fernando Tarrés. Realizó giras por Europa, México y Estados Unidos, donde tocó con Mark Helias, Brian Adler y Melissa Aldana.

Juan Pablo Arredondo (guitarra), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandan (batería). Este trío interpretara musica de Juan Pablo Arredondo compuesta en base a la obra de David Lynch.
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $80. Website
 
Belen Perez Muñiz & Agustín Pereyra
La vida y la Obra del genial compositor brasileño bajo la mirada de dos de los máximos exponentes de la Música Popular Brasileña en la Argentina y con la participación especial en guitarra y arreglos de Leo Alvarez y Alejandro Santos en flauta y percusión.

Clásica y Moderna: Av. Callao, 892.

Viernes, a las 21h00.

Reserva: 4813-6977. Website
 
Manuel Ochoa Quinteto
Manuel Ochoa acompañó a Fats Fernández, Susana Rinaldi, Walter y Javier Malosetti, Marcelo Torres, Ligia Piro, entre muchos otros. Rudias fue su primer disco solista, en 2006. Manare, el segundo, en formato de trío y Fauna, una producción integral por parte del pianista en formato de quinteto. Entre sus últimos proyectos puede mencionarse la reciente grabación de un solo piano con nuevo material e improvisaciones.

Manuel Ochoa piano, Sergio Wagner trompeta, Miguel Tarzia guitarra, Ezequiel Dutil contrabajo, Ale Lopez batería.

Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4829-1562. Entrada: $80. Website
 
De Yupanqui a Piazzolla
Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla nacieron en diferentes años y en distintos lugares de nuestra geografía. En el año 1992 ambos parten de esta vida y nos dejan un enorme legado cultural. A pesar de sus aparentes diferencias, comparten más cosas de las que pensamos. También cada uno amaba la música que hacía el otro, el tango y el folclore. La cantante Yolanda Lassalle y el guitarrista Carlos María Seta presentan un recital con el repertorio de estos gigantes de la música argentina, ya considerados músicos del mundo.

La voz intensa y decidora de Yolanda, como la prolongación en una séptima cuerda, se une a la guitarra de Carlos para transitar tangos, milongas y zambas fraseando este maravilloso legajo artístico y musical. La milonga en solo de guitarra “De Yupanqui a Piazzolla”, de Carlos María, da comienzo al concierto, hilvanando luego las obras de Astor y Don Ata.

Teatro de le Media Legua: Aristobulo del Valle, 185 - Martinez

Viernes, a las 21h00.
Informes
Website
 Dino Saluzzi en Vinilo
Dino Saluzzi nos traerá un repertorio especial para esta formación que se presenta en Vinilo:

Dino Saluzzi (Bandoneón)
José Saluzzi (Guitarra)
Matías Saluzzi (Bajo)

Café Vinilo: Gorriti, 3780 (y Salguero)

Viernes y Sábado, a las 21h00.

Entrada: $200. Website

de

No hay comentarios:

Publicar un comentario