Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 27 de mayo de 2014

Hacer negocios en Buenos Aires: un ranking la sitúa como la ciudad con menos facilidades

de
INFOBAE


Buenos Aires, la ciudad con menos facilidad para hacer negocios

Un informe que evalúa "la trayectoria" de 30 urbes a través de distintas variables le dio a la capital argentina la peor nota en esa categoría. Singapur fue la número uno

En la sexta edición de su estudio anual Cities of Opportunity (Ciudades de oportunidad), la consultora PWC ubicó a Buenos Aires en el último lugar de su lista de 30 ciudades en términos de facilidades para hacer negocios.
Singapur fue la urbe que más facilidades ofrece, seguida de Hong Kong y Toronto.
El reporte evalúa "la trayectoria de 30 ciudades, todas capitales financieras, comerciales y culturales y, a través de su performance actual, busca abrir una ventana acerca de qué hace que las ciudades funcionen mejor".
Para estudiar el desempeño de las metrópolis, la consultora utilizó más de medio centenar de variables que luego agrupó en 10 indicadores generales, uno de los cuales es la facilidad para hacer negocios.
Las variables, en tanto, abarcan amplio rango y van desde la calidad del aire y la infraestructura de transporte hasta las regulaciones de empleo y la calidad de la banda ancha.
Las dificultades para hacer negocios en Buenos Aires surgen de las calificaciones obtenidas en las distintas áreas que analiza el informe. Así, sobre un total máximo de 30 puntos, la capital argentina obtuvo una calificación de 2 en regulaciones de empleo y 1 en clima de riesgo operacional.
Asimismo, consiguió malas notas en facilidad para iniciar negocios (3/30), nivel de protección a los accionistas (3/30) y riesgo de administración personal (2/30), según destacó hoy el diario El Cronista. Buenos Aires además registró notas pobres en atracción de inversión extranjera directa (7/30).
Sin embargo, logró mejores puntajes en otros ámbitos, como costo de transporte público (29/30), taxis autorizados (29/30), costos de oficinas (23/30) y congestiones de tránsito (24/30).
En costo de vida obtuvo 22 puntos, mientras que en calidad de banda ancha alcanzó 18. PWC calificó con 9 a la Ciudad en lo que respecta al crimen y 1 en facilidad para viajar diariamente hacia el trabajo. El crecimiento del PBI real consiguió 11 puntos mientras que en poder adquisitivo llegó a 10.
Londres fue la ciudad que alcanzó el mayor puntaje global en el estudio, lo que la consultora estimó como signo de su "altura como centro floreciente de la economía mundial". En la tabla de posiciones general, Nueva York escoltó a la capital inglesa, seguida de Singapur, que fue la primera urbe asiática en formar parte de los tres primeros puestos del informe. Toronto y San Francisco completan los cinco primeros lugares en el puntaje general.
Las posiciones globales se calcularon sobre la base de las tres grandes áreas de análisis en que se subdividen los indicadores utilizados por PWC: herramientas para cambiar al mundo, calidad de vida y economía.
Buenos Aires quedó en el puesto 24 a nivel global y, de las ciudades latinoamericanas alcanzadas por el informe, superó a Río de Janeiro y San Pablo, aunque se ubicó por debajo del DF de México. La última posición, con la puntuación más baja, fue para Nairobi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario