Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Guía para el fin de semana

Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación
  

La guía del fin de semana

Lo mejor de la cartelera

Del garaje a Texas

 
Foto: LA NACION 
Utopians
La Trastienda Club, Balcarce 460. Hoy, a las 21. Entradas desde 90 pesos (incluye CD).
Barbi Recanati y el trío de varones que acompaña a la cantante y guitarrista van por su gran desafío: la primera presentación en directo de Vándalo, el álbum grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas que promete acercarlos definitivamente al gran público.

clásica

Durquet Ensamble
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Hoy, a las 19. Gratis.
El grupo de música antigua fundado en 1980 interpretará obras renacentistas de España, Francia e Italia.
Opera El seminarista
Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta 2263. Mañana, a las 16.
El seminarista es una opera de cámara en un acto con libreto y música de Ramiro Campodónico sobre libro de Oscar Thompson. La versión que se realizará será de concierto, con la participación de Guillermo Salgado, a cargo del piano y la dirección musical, y los cantantes Carlos Ullán (tenor), Graciela Oddone (soprano) y Ernesto Bauer (barítono).
Orquesta Estable del Teatro Argentino
Teatro Argentino, calle 51 entre 9 y 10, La Plata. Pasado mañana, a las 18.30.
Concierto de la Orquesta Estable del Teatro Argentino, con dirección de Federico Víctor Sardella y la participación solista de Paula Almerares. El programa incluirá obras de Von Weber, Beethoven y Strauss.
Sinfónica Nacional
Auditorio de Belgrano, Cabildo y Virrey Loreto. Hoy, a las 20. Gratis.
Con dirección de Pedro Ignacio Calderón interpretará obras de Beethoven, dentro del ciclo de sinfonías que la orquesta viene realizando. Se escucharán la cuarta y la séptima.

danza

Los cuerpos
De Federico Fontán y Ramiro Cortez . En El Portón de Sánchez (S. de Bustamante 1034). Hoy, las 23, y los domingos, a las 19.
Este fin de semana, el inquietante trabajo de estos dos jóvenes bailarines y coreógrafos hará doblete. A partir de la semana próxima, esta obra ganadora de la Bienal de Arte Joven irá los domingos.
Algo que ya no hace
De Fabián Gandini. Hoy, a las 23, en Café Müller (Lavalleja 1116).
Propuesta del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento dirigida por uno de los coreógrafos más personales de la escena actual.

Gran encuentro festivo

 
Foto: LA NACION 
Una celebración de ritmos latinos y balcánicos. En vivo, Babel Orkesta, que busca rescatar el espíritu de las fiestas populares con un repertorio que incluye música gipsy, polka, vals y klezmer, y Los Amados, que reversionan la época dorada del bolero. Dos compañías de músicos-actores que combinan teatro y música con humor e irreverencia y que proponen para este sábado a la medianoche una fiesta con baile, rondas y espacio para el encuentro.
Babel y Los Amados
Este sábado, desde la medianoche, en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Las primeras 200 entradas $ 50, luego $ 70.

Música y humor en un show muy ecléctico

 
Foto: LA NACION 
Tras un exitoso 2013, Voxpop, la banda sin instrumentos que tiene 12 años de trayectoria, presenta su último espectáculo Acapella Van. Con nuevo repertorio y el humor de siempre, en este show enteramente vocal hay una amplia selección de grandes éxitos del rock y del pop de todas las épocas donde se mezcla el inglés con el español y la música coral con el sonido de una cumbia. Un espectáculo ecléctico que atraviesa varios géneros y en el que conviven temas de Louis Armstrong, Manuel Wirtz, Luis Miguel, Queen, Los Beatles y hasta grandes canciones mundialistas. Un espectáculo desfachatado y para todos los gustos que cuenta con la colaboración autoral y puesta en escena de Alfredo Allende.
Acapella Van
El nuevo espectáculo de Voxpop se presenta en Velma Café, Gorriti 5520, los viernes, a las 21. Entradas: $ 130

música popular

Cirilo Fernández
Boris Club, Gorriti 5568. Mañana, a las 21.30. Entradas desde 70 pesos.
Al frente de su grupo Fernández 4, el pianista Cirilo Fernández presenta su álbum No Fear.
Orquesta Errante
Bebop Club, Moreno 364. Hoy, a las 21. Entrada desde 80 pesos.
La big band que lidera Valentín Reiners hace la presentación oficial de su primer disco. Entradas desde 80 pesos.
Rolando de Marco
NoAvestruz, Humboldt 1857. Hoy, a las 21. Entrada: $ 60.
El guitarrista y compositor interpreta las canciones del álbum De las nubes y del cielo.
Cucuza Catiello
Bar El Faro, Constituyentes y Pampa. Hoy, a las 21.30. Entrada: $ 60.
El cantor vuelve al escenario en el que se hizo conocido dentro del mundillo tanguero. Lo hará en compañía de Sebastian Zasali (bandoneón) Noelia Sinkunas (piano) Mateo Castiello (guitarra).
Los Chaza
Feria de Mataderos, L. de la Torre y Avenida de los Corrales. Pasado mañana, a partir de las 12. Gratis.
Los Chaza se presentarán en un homenaje a don Andrés Chazarreta. Además, actuarán Voces para el Canto, Hilos del Viento, Juanjo Abregú, Los Puesteros y Los Ammán, entre otros.

ROCK

Estelares
Teatro Vorterix, F. Lacroze 3455. Hoy, a las 20.
Moretti y los suyos repasarán su discografía. Invitada: Mercedes Audras.
Los Primitvos
Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. Hoy, a las 21. Entrada, $ 50.
Con Los Acetones, Las Fantásticas Pupés y Los Aceitosos, en el ciclo Music Is My Girlfriend.
Chapones
Marquee, Scalabrini Ortiz 666. Hoy, a las 21.
La banda continúa presentando su segundo álbum, Anti-Agónico.
Eruca Sativa
Grrove, Santa Fe 4380. Mañana, a las 23.
El power trío regresa a la Ciudad. Invitados: Sargento Ginebra y Melián.
Pampa Yakuza
Niceto Club, N. Vega 5510. Mañana, a las 20.
La banda se reencuentra con su público antes de entrar a grabar su nuevo material.
Lucas Martí y Darío Jalfin
CAFF, Sánchez de Bustamante 764. Mañana, a las 21.
El dúo presenta su flamante disco, El hijo principal.

en vivo

Festival de Fado
Usina del Arte, Caffarena 1.
Este fin de semana se realizará en la Usina del Arte un festival dedicado al fado que tendrá exposiciones, conferencias, recitales y un concierto de cierre (pasado mañana, a las 20, en el auditorio principal) de la cantante Ana Moura. También participará Ângelo Freire, a cargo de una masterclass de guitarra portuguesa y un concierto, programados para hoy por la tarde.

teatro

El rastro
El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Sábados, a las 18.
Una mujer regresa a su pueblo al sepelio de su ex marido, en la que fue alguna vez su casa. Basada en la novela de Margo Glantz, esta adaptación es protagonizada por Analía Couceyro, generosa en el despliegue de recursos que utiliza para transmitir tantas emociones. Dirige Alejandro Tantanian.
Ningún cielo más querido
El Ópalo, Junín 380. Jueves y viernes, a las 21.
La acción está situada en las islas Malvinas en 1982 y muestra a un grupo de kelpers que se reúnen semanalmente desde hace 14 años en secreto en torno al autodenominado Partido Revolucionario. Buen libro de Carlos Balmaceda, dirigido por Rodrigo Cárdenas.
BULeBÚ
Sala Siranush, Armenia 1353. Sábados, a las 20.30.
BULeBÚ es un despliegue de creatividad, elegancia y entretenimiento, presentado a través de cuadros hilvanados con música y humor. Diego Reinhold es el creador de este espectáculo, para todo público, cuyo ritmo jamás decae y que siempre guarda una sorpresa. Lo acompañan Déborah Turza y Sebastián Codega

garófalo

Cosmética del enemigo
El Espión, Sarandí 766. Viernes, a las 22; sábados, a las 21.
Claudio Garófalo adaptó y dirige esta puesta minimalista, con apenas dos sillas como escenografía, cuyo acento está puesto en el contrapunto -ritmo y organicidad- entre la (supuesta) víctima y el (supuesto) victimario. El protagonista es Pablo Cornicelli, un actor que sorprende con una magnífica composición de un diablillo manipulador, junto a Mariano Castro Massa. Fe de erratas: ésta es la foto que se debería debería haber publicado en la reseña de ayer.

televisión

Esposas asesinas
Hoy, a las 21, por A&E
Estreno de esta serie que recrea casos reales de matrimonios en los que aparentemente todo entre los miembros de la pareja estaba bien, pero finalmente las esposas acabaron con la vida de sus maridos. El programa trata de indagar las causas por las que se llegó a ese trágico final.
The Voice
Hoy, a las 22, por Sony
Final de la sexta temporada de este concurso de talentos de la canción, en su versión norteamericana, en la que son jurados Shakira, Adam Levine, Blake Shelton y Usher.
Especial Jim Carrey
Mañana, a las 18.45, por TBS
A partir de este horario, tres películas de este actor cómico que fueron éxitos de taquilla en su momento: Tonto y retonto (18.45), Mentiroso, mentiroso (22.25) y The Truman Show (23.45)
El asesinato de John Lennon
Mañana, a las 22, por Europa, Europa
Una escalofriante exploración de la personalidad de Mark David Chapman, quien asesinó al líder Beatle, en base a los hechos que tuvieron lugar antes del crimen, según consta en las actas del juicio. Con Jonas Ball y Joe Abbate.
Flop
Pasado mañana, a las 22, por Volver
Un recuento en clave ficcional de la vida del gran actor argentino Florencio Parravicini, con la dirección de Eduardo Mignona y las actuaciones de Víctor Laplace, Federico Luppi y Enrique Pinti, entre otras grandes figuras del cine nacional..

No hay comentarios:

Publicar un comentario