Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Jazz hoy viernes 30 de mayo


Belen Perez Muñiz & Agustín Pereyra
La vida y la Obra del genial compositor brasileño bajo la mirada de dos de los máximos exponentes de la Música Popular Brasileña en la Argentina y con la participación especial en guitarra y arreglos de Leo Alvarez y Alejandro Santos en flauta y percusión.

Clásica y Moderna: Av. Callao, 892.

Viernes, a las 21h00.
Informes
Reserva: 4813-6977. Website
Patricio Carpossi Cuarteto
Patricio Carpossi, estudió con Irma Costanzo y luego comenzó su educación formal en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea. También tomó clases de técnica instrumental con Pablo Bobrowicky, Armando Alonso y de armonía con Manolo Juárez y Juan Carlos Cirigliano. En 1999, viajó a la ciudad de Nueva York para tomar clases particulares con Peter Bernstein, Bruce Barth, Steve Cardenas y Barry Harris. Luego de esta experiencia ingresó al Conservatorio de Ámsterdam, donde estudió otros tres años. Desde su regreso a la Argentina participa de los más variados proyectos musicales. Grabó con Hernán Merlo, Sergio Verdinelli, Mariano Otero, Luis Nacht, Guillermo Klein, Nina y El Lobo, Ramiro Flores y Andrés Hayes, entre otros músicos y agrupaciones. Lleva editados tres discos como solista: Vidrieras, La Corvina alegre y Minimal.

Hernán Merlo (contrabajo), Claudio Peña (cello), Fermín Merlo (batería) y
Patricio Carpossi (guitarra y composición) .

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes a las 22h00.
Informes
Entrada: $80. Tel.: 4831-8918. Website
Eubel presenta Cabaret Berlin
Alemania 1940, Carl Orff compilaba y componía su obra más famosa Carmina Burana, mientras decretos y prohibiciones caían sobre el jazz, el swing y el baile. En ese marco, en uno de los ambientes más sórdidos de Berlín, la voz de Dorotea Lust, una sobreviviente al régimen cantaba a Kurt Weill, Friedrich Holländer y Django Reinhardt en un mundo que se caía a pedazos.

De la reconocida cantante, Eleonora Eubel nace la idea de esta ficción de café concert, que cuenta con la participación de los talentosos Sophie Lüssi en violín y Diego Mark en piano, más los invalorables aportes de Rodrigo Agudelo en guitarra y Leo Cejas en contrabajo.

La bibloiteca Café: M. T. de Alvear 1155

Viernes, a las 21h00.
Informes
Tel.: 4811-0673. Derecho a show: $100. Consumición mínima: $80. Derecho a show + Cena: $230. Website
Escalandrum presenta Vertigo
Escalandrum, el sexteto liderado por el baterista “Pipi” Piazzolla, presenta en vivo su séptimo disco, Vértigo, grabado en diciembre del 2012 en dos memorables conciertos en Boris Club, e integrado en su totalidad por composiciones nuevas y propias -alternativamente de Nicolás Guerschberg y Damián Fogiel -de alto vuelo artístico y refinada técnica. Escalandrum lleva catorce años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y siete discos editados.

Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. Obtuvieron el Premio Gardel de Oro 2012 y el Gardel al Mejor Album de Jazz por Piazzolla plays

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti: Av. Del Libertador, 8151

Viernes, a las 22h00.
Informes
Tel.: 4702-7777. Website
Yamile Burich Cuarteto + Invitados
Yamile Burich, estudió en la Escuela Superior de Música de Salta Tomó clases particulares con Feliz Saluzzi, Hugo Fierre y Víctor Skoruski. Se perfeccionó en “Censea” La Habana, Cuba, y en Londres con los maestros Steve Williamson y Tony Kofi. Su formación se completa con los talleres de improvisación a cargo de Enos Payne, y con clases con Richie Vítale, Josh Benko y Loren Stillman en Nueva York, EEUU. Cursa también improvisación con el maestro Howard Riley en “Goldsmiths College” en Londres. Además se desempeña como saxofonista en diversas formaciones de jazz en las ciudades de Salta, Buenos Aires y también en Londres. Actualmente lidera su propio cuarteto.

Ramiro Penovi (guitarra) – Alfonso Santini (contrabajo) - Nicolas Segura (batería)- Yamile Burich (saxo). Invitado: James Suggs (trompeta).

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes a las 24h30.
Informes
Entrada: $40. Tel.: 4831-8918. Website


de

No hay comentarios:

Publicar un comentario