Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

III/VI Tormenta sobre Buenos Aires: continúa y se mantiene el alerta meteorológico

de
lanacion.com.ar

Sigue la tormenta en Buenos Aires y se mantiene el alerta meteorológico

La lluvia continúa en una amplia zona del área metropolitana; durante la madrugada cayó granizo; el Servicio Meteorológico anuncia que por la tarde mejorarán las condiciones

Una intensa tormenta con caída de granizo se produjo desde esta madrugada en Buenos Aires, en medio de una jornada con mal tiempo que afecta a gran parte del país. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes que ahora rige para la Capital Federal, norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 6 de mañana y que también abarca la ciudad de La Plata y el Río de la Plata, "se registran lluvias y tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura en el transcurso de la mañana".
De acuerdo con el informe, algunas de esas tormentas podrían ser "localmente fuertes, con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas". La estación meteorológica adelantó que "sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde".
El total de agua caída en la ciudad como consecuencia de la fuerte tormenta que afecta desde la madrugada al área metropolitana es de 27,5 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA). Un vocero dijo a Télam que "en la ciudad de Buenos Aires desde el momento en que se inició la tormenta a las 4.45, hasta las 8 precipitaron 27,5 milímetros. Las lluvias tuvieron un pico de intensidad luego de las seis de la mañana y en algunas zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires estuvieron acompañadas con ocasional caída de granizo, aunque se trató de un fenómeno limitado.
Peajes cerrados. Los peajes de Campana y Pilar, mano hacia Capital, se encuentran cerrados por precaución y no se permite el paso.
Demoras en Ezeiza y Aeroparque. Las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza se vieron afectadas esta mañana por la intensa tormenta que cae sobre la ciudad de Buenos Aires, ocasionando demoras en los vuelos. Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el temporal de lluvia con caída ocasional de granizo y fuerte actividad eléctrica provocó que la carga de combustible de las aeronaves se suspendiera entre las 5 y las 7.20, lo que derivó en una demora en las partidas de algo más de una hora en los diferentes servicios y en las cancelación de algunos de ellos.
Corte en Panamericana. La autopista Panamericana se encuentra interrumpida esta mañana en el kilómetro 31, a la altura de la localidad de Pacheco, por anegamiento en la traza principal como consecuencia de la abundante lluvia que cayó en las últimas horas en el área metropolitana.

Tránsito con máxima precaución

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (D. N. V) solicitó a los conductores, en un comunicdao, extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas de la Pampa Húmeda debido a las fuertes tormentas y el granizo que afectan a la región.
Las vías de circulación afectadas son los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las rutas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION...

No hay comentarios:

Publicar un comentario