Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

Jazz hoy Sábado 27 de Septiembre de 2014



Jazz hoy     
Sábado 27 de Septiembre de 2014
Ariel Hernández en BeBop
El bandoneonista Ariel Hernández presenta su nuevo trabajo discográfico Tango Groove. Hernández retornó a la Argentina luego de veinte de años de girar por Europa con artistas como Paquito D’Rivera, Vicente Amigo y Rubén Juárez. Y hoy es el bandoneonista incondicional de Amelita Baltar. Con un estilo propio e innovador, el sonido respeta todos los patrones del tango y tiene influencia de flamenco, jazz, clásico, pop y elementos electrónicos.

Ariel Hernández (bandoneón); Martín Robbio (piano); Christine Brebbes (violín); Juan Fracchi (contrabajo) y Demian González (percusión).
 
BeBop: Moreno, 364 - San Telmo

Sábado, a las 21h00.

Website
 
 
Machi, Epumer y Judurcha
Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha presentan "Enigma". Tres instrumentistas míticos de la escena argentina que tienen absoluta vigencia como creadores y lo demuestran con mucha música nueva.
En este nuevo material el nivel grupal e individual es a todas luces difícil de igualar. Y es que este trío que conforman Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería), pareciéndose a algunas cosas que existen en nuestra memoria, no se parece del todo a nada; y vienen a dar una clase maestra.

La mayor parte de los temas lleva la firma de Epumer, la única excepción (además de Los libros..., claro) es Pequi (track 10) autoría de Machi. Pero se nota claramente que mucha de la música del disco surge del tocar los tres juntos durante años. Hay un afecto en el aire, que se corporiza tanto en la calidez de las líneas melódicas como en el tono de dulce juego que tienen varios de los temas.
 
Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Entrada: $100, $120 y VIP $130. Website
 
Taveira, Agudo, Penovi & Puntoriero
El Cuarteto Promedio se formó recientemente, tras el regreso del gran percusionista Luis Agudo a la Argentina después de muchos años en Europa. La música del Cuarteto Promedio es en esencia jazzistica con influencias de Brasil, Argentina y África. El cuarteto ofrece una gran variedad tímbrica y expresiva, con momentos muy climáticos y otros de gran energía. El repertorio es diverso y la formación del cuarteto varía ya que sus integrantes ejecutan varios instrumentos.

El Cuarteto Promedio, formado por Pepi Taveira (batería - foto), Luis Agudo (percusión), Pablo Puntoriero (saxos) y Ramiro Penovi (guitarra).

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Entrada: 90. Tel.: 4831-8918. Website
 
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
 
Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4013-6888. Entrada: $140. Website
 
Barbie presenta 'Billie Holiday'
La cantante Barbie Martínez se presentará en formación de noneto para homenajear a la inolvidable Billie Holiday con los arreglos originales de sus temas. Se podrán escuchar, entre otros títulos: “My man”, “Georgia on my mind”, “I can't believe you're in love with me”, “I must have that man”, “Carelessly”, “St Louis Blues”, “Indiana”, “I cover the waterfront” y “Jim”.

Barbie Martínez voz
Miguel Marengo piano
Tomas Fraga guitarra
Ezequiel Dutil contrabajo
Bruno Varela bateria
Emanuel Brusa saxo alto, clarinete y dirección musical
Andrés Hayes saxo tenor
Mauricio Deambrosi saxo tenor
Federico Lazzarini trompeta/em>
 
Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo
 
Sábado, a las 21h30.
 
Entrada: $100. Tel.: 4829-1562. Website


de
www.clubedejazz.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario