diariopopular.com.ar
La tormenta causó seriostrastornos en toda la región
Otra vez Quilmes padeció la furia de la naturaleza, en particular la zona de la Ribera donde el granizo que cayó cerca al mediodía afectó numerosos techos de viviendas de esa zona y debido a la crecida de los arroyos, en San Francisco Solano se evacuaron unas diez familias. Cabe destacar que tanto Florencio Varela como Berazategui, tuvieron anegamientos pero no de la gravedad de Quilmes.
Los problemas comenzaron temprano cuando minutos antes de 7.30 se largó una fuerte lluvia, durante el resto de la mañana la tormenta pareció calmarse hasta que al mediodía cuando la fuerza del granizo y el tamaño de las piedras que caían del cielo provocaron que numerosos automovilistas se lanzaran hacía cualquier techo que los guareciera, al igual que peatones que buscaban salvarse de la piedras.
Si bien la tormenta estaba anunciada, nada hizo prever que los arroyos se desbordarían, en especial el San Francisco y el Las Piedras en Bernal Oeste y Solano, donde una 10 familias fueron socorridas por el equipo de Defensa Civil al frente de Néstor Gugliemeto, quien expresó: “Desde temprano comenzamos a patrullar las calles y al desbordar los arroyos estas familias que viven a la vera, debieron dejar sus casas, en las que había más de un metro de agua. Perdieron algunas cosas como colchones, ropa, frazadas, que desde el municipio les brindaremos para ayudarlos en sus necesidades”.
Debido al desborde de los arroyos quedaron cortados los principales accesos a Solano, sólo la avenida Monteverde se convirtió en el punto de comunicación de esa zona con Quilmes, en tanto se vieron hechos similares a la altura de las calles 844, 850, San Martín, y en el barrio Los Eucaliptus.
En Bernal las fuertes precipitaciones causaron el anegamiento de las calles Belgrano, Avellaneda, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín; también en avenida Dardo Rocha a la altura de Avellaneda, Cerrito y Don Bosco se inundó de lado a lado, Mosconi y Montevideo y en Montevideo y 173, una vecina denunció que “había muchos chicos mojados y con sus casas llenas de agua pero nadie se había acercado para dar ayuda”. En algunas zonas se registraron cortes en el servicio de energía eléctrica y problemas en las comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario