Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

Jazz hoy Jueves 25 de Septiembre de 2014



Jazz hoy    
Jueves 25 de Septiembre de 2014 


Andrés Hayes Cuarteto
En esta ocasión, Hayes presenta musica de su el último disco "El imperio de las luces", composiciones nuevas y standards. Andrés Hayes nace en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de agosto de 1978. Comienza sus estudios de saxofón a la edad de 14 años en el Conservatorio Provincial "Juan José Castro" y luego con el profesor Julio Martínez. Continúa su formación musical en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en forma particular con los profesores Hugo Pierre, Alejandro González, Carlos Lastra y Rodrigo Domínguez. Realiza también de manera particular estudios de piano, armonía e improvisación con Gustavo Hernández, Ernesto Jodos, Leandro López Baradi y Diego Schissi. Ha sido parte de distintas formaciones como Mazaki Tazaki, Carlos Alvarez cuarteto y Estebán Hernandez sexteto, entre otros.

Ernesto Jodos (piano), Hernán Merlo (contrabajo), Rene Gatica Bahamonde (batería) y Andres Hayes (saxo tenor y composición).

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Jueves, a las 21h30.

Entrada: $70. Tel.: 4831-8918. Website
 
La Impertinente Señorita Orquesta
La Impertinente Señorita Orquesta, es un cuarteto femenino que reversiona con un tono descontracturado e informal, clásicos de la chanson française, e incorpora composiciones propias. Con un toque de humor invita al espectador a disfrutar del lenguaje y la cultura franceses desde su música y su particular mirada. El show presentación de su primer disco "Voilà "contará con los músicos invitados que participaron en el disco.

Analia Rosenberg (Piano, acordeón, arreglos y dirección musical), Daniela Horovitz (Voz y guitarra), Soledad Maciel (Voz y ukelele) y Melina Paula Kyrkiris (Violoncelo).

Café Vinilo: Gorriti, 3780 - Palermo

Jueves, a las 21h00.

Entrada: $70. Website
 
Juan Cruz De Urquiza Cuarteto presenta 'Convivencia'
Fiel a la inquietud que siempre motorizó su carrera, el trompetista regresa al disco con “Convivencia” esta vez en formato de cuarteto, con temas propios y un puñado de titulos del gran Charles Mingus, en un nada disimulado homenaje al contrabajista nacido en Arizona.

En este disco, Juan Cruz presenta tres temas propios, “Convivencia”, “Sabia luz” y “Erupción”, al que le sigue “Tejidos”, de su hijo Sebastián, presente en el disco como contrabajista de la banda y que aquí debuta como autor.

Acompañan en esta nueva aventura a Juan Cruz de Urquiza (Oficial) , además de su hijo Sebastían de Urquiza en contrabajo, Carto Brandán en batería y el ascendente Tomás Farés, en piano, uno de los nuevos valores de la jóven generación argentina.

Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo

Jueves, a las 21h30.

Entrada: $80. Tel.: 4829-1562. Website
 
Diego Schissi Quinteto en BeBop
Diego Schissi es compositor, arreglador y pianista. Nació en Buenos Aires en 1969. Desde 2009, dirige su propio quinteto de Tango contemporáneo con el que hizo numerosas presentaciones internacionales. Abrevó en diversos géneros, notablemente el Jazz, en grupos como Quinteto Urbano. También escribió música para cine y televisión. Se destacan sus participaciones junto a Leo Maslíah, Aca Seca trío, Susana Rinaldi, Orquesta Nacional Filiberto, Orquestra Jazz Sinfónica y Orquestra Ocam de San Pablo (Brasil) entre muchos otros. Ha editado tres discos como líder: “Tren” (2008), “Tongos – Tangos improbables” (2010) y “Tipas y tipos – En vivo en Café Vinilo” (2012), ganando este último cd el Premio Gardel en la categoría “Mejor Disco de Tango Alternativo”.

Guillermo Rubino, violín / Santiago Segret, bandoneón / Ismael Grossman, guitarra / Juan Pablo Navarro, contrabajo / Diego Schissi, piano y composición.

BeBop: Moreno, 364 - San Telmo

Jueves, a las 21h00.

Website


de

No hay comentarios:

Publicar un comentario