Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

Del 8 al 14 de septiembre llega la Semana de los Bodegones

de
larazon.com.ar



Se celebra del 8 al 14

Una semana para disfrutar la magia de los bodegones


4 SEP 2014 | 08:25 Más de 50 restaurantes representativos participan de esta iniciativa. Proponen almuerzos a $85 y cenas a $135 que incluyen un aperitivo, entrada, plato principal, postre y bebida. Recomiendan reservar.


Surgió un nuevo motivo para salir a comer en la Ciudad, con precios promocionales. Se debe a que los barrios porteños festejan el origen de su identidad gastronómica en la segunda edición de la Semana de los Bodegones Porteños, con más de 50 lugares típicos con menúes promocionales para elegir dónde degustar la comida más rica.

Desde el lunes 8 hasta el domingo 14, más de 50 restaurantes emblemáticos participarán de este evento que pone en escena los sabores más fuertes de nuestra gastronomía. Con precios promocionales (almuerzo a $85 y cena a $135 cubierto incluido) se podrán conocer los bodegones que forman parte del folclore gastronómico porteño. Hay que tener en cuenta que las opciones incluye un menú fijo, bebidas sin alcohol y los platos no se pueden compartir. En algunas ocasiones, el café también forma parte de la oferta. En todos los casos el precio es final al consumidor.

¿Quiénes participan? Entre los restaurantes históricos se destacan A los Amigos, Bar Los Laureles, El Imparcial, La Esperanza de los Ascurra, La Flor de Barracas, Lezama, Ocho Esquinas y Teodoro Arenales. Para más consultas se puede acceder a la página web http://agendacultural.buenosaires.gob.ar.

Bajo la curaduría del reconocido periodista gastronómico Pietro Sorba y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la semana gastronómica lanzó una encuesta con la idea de identificar a los bodegones más representativos y los platos más característicos.

Y a modo de celebrar el récord de público de la primera edición, este año otorgarán reconocimientos especiales al restaurante más emblemático de la Ciudad, al bodegón preferido por el público y al mejor mozo.

Y hay más. La encuesta será acompañada por sorteos de comidas en los mejores sitios, cajas de vinos de la bodega Goyenechea y la guía “Bodegones de Buenos Aires” del periodista Pietro Sorba, editada por Editorial Planeta.

Como cierre, el domingo 14 se hará en la Usina del Arte de La Boca una serie de actividades relacionadas con los bodegones y la comida tradicional. Para no perderselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario