de
pagina12.com.ar
EMBUTIDOS Y CARNE
EL MEJOR CHANCHO
De la lista de embutidos, son muy recomendables el lever ($70 el kilo), perfecto para un sándwich con pepinos, y la cracovia ($85 el kilo). La morcilla seca ($150 el kilo) es de sabor intenso, ideal para un buen puchero o, ahora que el frío comienza a alejarse, para servirse acompañada de manzanas salteadas en manteca y azúcar. También hay muy ricas salchichas con piel en distintos formatos, pechito de cerdo ahumado, las típicas costillas alemanas Kassler y una amplia variedad en cortes de cerdo. A pedido: orejas, morro y otras menudencias sabrosas y poco usuales por estos lares. Los devotos de las achuras no deben dejar de probar los chinchulines de cordero, una delicia que se debe comer caliente y bien crocante.
El Mercado del Progreso es un bastión de la tradición bien entendida. Y La Góndola es uno de sus muy buenos exponentes, una carnicería atendida por sus dueños, que se preocupan en ofrecer lo mejor en materia de embutidos y carne de cerdo. Merece una visita.
La Góndola queda dentro del Mercado del Progreso, Av. Rivadavia 5430. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20.30; sábados de 8 a 14 y de 17 a 20.30.
CARNES AL SUR
Un buen comienzo es el típico matrimonio morcilla y chorizo ($14 cada uno). Si hay, las empanadas fritas de carne cortada a cuchillo, jugosas y recién hechas, son imperdibles. De la parrilla salen los cortes clásicos, con la guarnición incluida en el precio, detalle que a la hora de la cuenta se agradece. Muy buen bife chorizo ($101), matambrito de cerdo y asado de tira. La carta también ofrece un ojo de bife bien tierno ($104) y una entraña, perfecta para acompañar con puré. Las papas fritas, por lejos la guarnición más pedida, salen recién hechas y crocantes. Para los que prefieren eludir las carnes a las brasas hay pastas, milanesas y algunos clásicos de la cocina porteña, como Suprema Maryland o riñoncitos al Marsala.
La carta de vinos incluye bodegas clásicas y muy accesibles, pero en el lugar además suman una heladera especial donde tienen algunos buenos vinos a precios inmejorables (como el salteño Don David Malbec a $95), detalle que se agradece y que suma a la calidad integral de la propuesta.
A la hora de los postres, dicen presente todos los nombres tradicionales de bodegón: lo mejor es el budín de pan casero, servido en porción para compartir entre dos o tres.
En sus tres locales, La Taberna de Roberto ofrece una misma fórmula: una cocina sin artificios a precios correctos. Lo justo y necesario para que esta parrilla siga dando de comer al barrio, como lo viene haciendo desde hace casi dos décadas.
La Taberna de Roberto queda en Av. Brasil y Loria. Sucursales en Inclán y Loria; y La Rioja y Cátulo Castillo. Teléfono: 4911-8896. Horario de atención: todos los días, mediodía y noche.
MINI PERO MAXI
Así, el conocido Frigorífico Paladini acaba de presentar su línea de productos L’abratto, una marca que apunta a la góndola de las delis en el supermercado. Preparados con carne seleccionada, las recetas incorporan menor cantidad de sal y un amable punto de especiado. La línea es amplia: jamón cocido, bondiola, fuet, mortadela y lomos, que se presentan con el clásico feteado de buena parte de la competencia. Pero donde L’abratto marca una gran diferencia es con sus minipiezas de 200 gramos, ideales para cortar a cuchillo, en la propia casa. Así, lo mejor es tal vez el jamón a los dos fuegos, con una textura bien lograda, dorado perfecto y balance entre carne y grasa. Muy rico para cortar en lonchas gruesas, calentar apenas en una plancha y hacer sándwiches originales. La mortadela con pistacchio tostado abreva en la tradición italiana mientras que la bondiola se madura y seca en ambiente con temperatura controlada para lograr un sabor delicado, levemente picante. La línea suma algunos patés, como el de tomates secos y el de pimienta, para servir sobre tostaditas acompañando, por ejemplo, el vermú previo al asado.
Con la ventaja de una distribución masiva pero con una calidad que lo acerca a las ofertas más artesanales, L’abratto se abre camino en el competitivo terreno de las delis en las fiambrerías.
L’abratto se consigue en los supermercados Jumbo y Carrefour. En breve prometen sumar más bocas de expendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario