Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

SUSANA RATCLIFF presenta su nuevo disco “Atravesando el mar”



SUSANA RATCLIFF
presenta su nuevo disco “Atravesando el mar”


La bandoneonista, cantante y compositora porteña Susana Ratcliff presenta su nuevo trabajo discográfico “Atravesando el mar”, editado recientemente por RGS Music.
Tras el exitoso lanzamiento de su álbum debut “Veré de verte” (2010),  este nuevo disco representa, respecto de la estética musical, un salto importante hacia el vasto universo de la canción latinoamericana. Entre el triunfo argentino, el vals peruano, el son cubano, la bossa nova brasilera, la plena uruguaya y el candombe, por nombrar algunos de los ritmos que conducen el repertorio, “Atravesando el mar” se configura como un extenso mapa de ricas sonoridades profundamente arraigadas en un mismo lenguaje, el de nuestra música latinoamericana.
En palabras de la propia artista, “La idea del disco surgió como una canción que va a querer ir de un mar a otro. Esa Latinoamérica que se abre y que va hacia los demás. Atravesando el mar… romper las viejas estructuras, romper lo que nos ata. Así como lo hicieron los que vinieron a descubrir estas culturas tan maravillosas que existían en Latinoamérica; así nosotros tenemos que redescubrirnos, salir de nosotros y atravesar ese mar para encontrarnos de nuevo con nosotros mismos y unirnos en este momento latinoamericano tan importante.”
Grabado en los Estudios ION por el ingeniero Ariel Lavigna y bajo la producción musical de Sebastián Gangi, “Atravesando el mar” contó con la participación de destacados artistas invitados como Ricardo Lew, Carlos Genoni, Irene Cadario, Leonel De Francisco, el Dúo Karma y Vos, América, y recrea en su repertorio a grandes autores como Hilda Herrera, Chacho Muller, Hugo Fattoruso, Chabuca Granda, Jorge Fandermole, Chico Buarque y João Bosco, entre otros.
La gira de presentación de “Atravesando el mar”  comienza con varias presentaciones en el interior del país, y llega a Buenos Aires para realizar la presentación oficial el miércoles 5 de junio en Café Vinilo.
Actualmente la artista se presenta en vivo acompañada por Gustavo Pometti en guitarra, Lucas Homer en contrabajo y Ana Ponce en percusión y coros, todos bajo la dirección musical del pianista Sebastián Gangi.


“(…) Porteña, según reza su partida de nacimiento, aunque entrerriana por llaneza, tonada, modos e historia, Susana Ratcliff es una maga que saca desde su galera (disfrazada de bandoneón) melodías, esquinas de barrio, atardeceres a orillas del río y otras caricias… Hay en las interpretaciones de Susana la misma franqueza que en su persona, es música de aquí nomás, de un lugar al que uno siente que pertenece…” (Luis Brizuela – AM530)




Presentación Oficial
Miércoles 5 de Junio – 21hs.
Café Vinilo
Gorriti 3780, Palermo, Ciudad de Buenos Aires

Susana Ratcliff | bandoneón, voz
Sebastián Gangi | piano, dirección musical
Gustavo Pometti | guitarra
Lucas Homer | contrabajo
Ana Ponce | percusión, coros

Artistas Invitados
Ricardo Lew – Carlos Genoni
Irene Cadario Vos, AméricaDúo Karma


- Management | Contrataciones -
Ana Ponce
Arg. | (011) 4611.3119 / 15.2455.3119
Ext. | (+54.11) 4611.3119 / (+54.9) 11.2455.3119
fb /anaponcemusica
mail ana.anaponce.ponce@gmail.com
- Prensa | Entrevistas y Acreditaciones -
Ana Torrent | Producción Artística & Comunicación
Arg. | (011) 4382.5396 / 15.6718.7575
Ext. | (+54.11) 4382.5396
/ (+54.9) 11.6718.7575
fb /anatorrent | tw @ana_torrent | skype ana.torrent
mail ana_torrent@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario