Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

La ceremonia del Baño de Buda se celebró ayer en Buenos Aires



Multitud de participantes se reunió ayer en la ceremonia del Baño de Buda o Vesak, conmemoración que celebra el nacimiento de Buda, Sidharta Gautama, hace 2557 años. Es una ceremonia que se conoce como baño de luz,  un encuentro para pedir por paz, buenos deseos, y este año, además, por el anhelo de prosperidad y armonía para la Argentina. fue organizado por el Monasterio Budista Fo Guang Shan Argentina y la Asociación Budista I.B.P.S. Argentina, en cooperación con la Asociación Barrio Chino, que brindó el punto de encuentro.

La ceremonia comenzó a las 14, con actividades durante toda la tarde, en Arribeños desde Juramento hasta Olazábal. También hubo puestos de comidas típicas y venta de objetos especiales y artesanías relacionadas con la práctica del budismo. El acto incluyó una bendición por el futuro del país y apoyó en la promoción de las buenas acciones y de la generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario