Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

Jazz hoy viernes 2013.05.17

Ernesto Jodos Trío
Ernesto Jodos es una de las figuras mas visibles y prominentes. Jodos nació en el año 1973, y comenzó a tocar el piano seriamente a los 11 años de edad. A los 16, mientras cursaba aún el colegio secundario, recibió de la mano del vibrafonista Gary Burton una beca para estudiar en el “Berklee College of Music” (Boston,MA), dónde se graduó con honores a los 19 años. Al regresar a Buenos Aires, se encontró formando parte de un nuevo movimiento dentro del Jazz local, y comenzó su carrera discográfica a los 22 años con el CD “A pesar del Dialblo”, co-liderado junto al trombonista americano Conrad Herwig, y elcontrabajista argentino Hernán Merlo.También mantuvo su relación con la escena de Nueva York, viajando periódicamente a tocar con músicos como Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Matt Pavolka, Donny McCaslin y sus propias agrupaciones. Jodos es una figura muy importante dentro de la escena del Jazz Sudamericano, y ha hecho conciertos y grabaciones con varias de las más importantes figuras del continente.

También ha tocado varias veces en diferentes ciudades de Europa. Aparece en mas de 40 grabaciones, 11 de ellas como líder o co-líder, y ha sido el pianista elegido para formar parte de los grupos de varios músicos en sus viajes a Argentina: Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert, Horacio Fumero, Bily Harper, Ingrid Jensen, entre otros. Ernesto Jodos ha recibido numerosos premios: Revelación de Jazz (Premios Clarín 2002), Figura de Jazz del año (Premios Clarín 2004), Solista de Jazz de la década 1995-2005 (Fundación Konex), Premio Gardel al Mejor Album de Jazz del año (AADI-Capif, 2008 y 2009). Fue también el creador y actual Coordinador de la Carrera de Jazz del “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla”, el conservatorio público mas importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.
Thelonious Cub: Salguero 1884 1º piso.
Viernes, a las 21h30.

Entrada: $70. Tel.: 4829-1562
Patricio Carpossi presenta 'Minimal'
Patricio Carpossi, estudió con Irma Costanzo y luego comenzó su educación formal en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea. También tomó clases de técnica instrumental con Pablo Bobrowicky, Armando Alonso y de armonía con Manolo Juárez y Juan Carlos Cirigliano. En 1999, viajó a la ciudad de Nueva York para tomar clases particulares con Peter Bernstein, Bruce Barth, Steve Cardenas y Barry Harris. Luego de esta experiencia ingresó al Conservatorio de Ámsterdam, donde estudió otros tres años. Desde su regreso a la Argentina participa de los más variados proyectos musicales. Grabó con Hernán Merlo, Sergio Verdinelli, Mariano Otero, Luis Nacht, Guillermo Klein, Nina y El Lobo, Ramiro Flores y Andrés Hayes, entre otros músicos y agrupaciones. Lleva editados tres discos como solista: Vidrieras, La corvina alegre y Minimal. En esta ocasión presenta musicas de su ultimo cd "Minimal".

Patricio Carpossi (guitarra y composición), Ramiro Flores (saxos) y Sergio Verdinelli (batería).
Patricio Carpossi (guitarra y composición), Mariano Otero (bajo) y Fermín Merlo (batería).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Viernes, a las 22h00.
Entrada: $60. Tel.: 4831-8918
Recital de Juan Falú
Reconocido por el público y la prensa, como un exponente fundamental en la cultura argentina, Juan Falú presentará los temas de su nueva producción discográfica, celebrando sus 50 años de trayectoria con la música. Guitarrista, compositor y docente, Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina.
Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista Eduardo Fernández.
Teatro de la Media Legua: Aristóbulo del Valle 199 - Martinez
Viernes, a las 21h30.
Bono contribución: $50
La Mujer Barbuda en Virasoro
La Mujer Barbuda hace base en el sonido de "power trío + saxo".Tiene la voz grave, con groove, poder y se destacan las influencias rock, jazz, funk y música electrónica. Posee una importante cuota de improvisación, sin dejar de lado el aspecto compositivo y la esencia de cada tema. Así mismo, conviven dentro del mismo bioma sonoro los timbres acústicos y electrónicos. Generando así una paleta de colores extensa, rica y sorprendente que hacen de La Mujer Barbuda un individuo muy interesante.

Martín Pantyrer (saxo barítono y soprano - foto) - Sergio Alvarez (guitarra y procesadores) - Franco Fontanarrosa (bajo, procesadores y loops) - Augusto Urbini (batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Viernes, a las 24h30.
Entrada $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario