Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

Jazz ayer sábado 25 de mayo

Antigua Jazz Band
Fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la Guardia Vieja Jazz Band, ofreció su primer concierto en el Cine-Teatro Arte. Aquí presenta un show basado esencialmente en la obra del genial Edward Ellington, que fuera motivo de su último trabajo discográfico: Duke. El célebre saxofonista americano Harry Carney, al conocerlos sintetizó: “Tuvimos que dar la vuelta al mundo para volver a escuchar nuestra música”. La Antigua Jazz Band formó parte de numerosos festivales del género en el país y en el exterior.
Notorious Club: Av. Callao, 966
Sábado, a las 21h30.
          4813-6888. Website
 
Fats Fernandez & Pablo Raposo
Su original manera de interpretar baladas y la capacidad de improvisación lo han hecho merecer elogios no sólo del público, sino también de parte de colegas a quienes él mismo admira: Randy Brecker y Jimmy Owens, por citar algunos. Comenzó a tocar a los 17 años junto a The Georgian’s Jazz Band. Y luego pasó a integrar el quinteto del Gato Barbieri y las orquestas de Jorge Anders y Buby Lavecchia. Durante su carrera ha tocado junto a Roy Eldridge, Lionel Hampton, Paquito D’Rivera, Ray Charles, Michal Urbaniak, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Larry Harlow, Leandro “Gato” Barbieri entre muchos otros. En 1992 obtuvo el premio ACE al Mejor Disco de Jazz con Cuore (Melopea, 1991), en el que participa Dizzy Gillespie como invitado. En otros discos suyos, dado que cuenta con casi una decena, han participado Wynton Marsalis y Paquito D’Rivera. Fue galardonado con dos premios Estrella de Mar, uno al Mejor Espectáculo Musical Canción con todos y otro al Mejor Grupo de Música Popular. Recibió también el premio Konex, entregado por los diez años de trayectoria. En mayo de 1996, Fats Fernández participó de la 24th Annual 1996 Brass Conference compartiendo el escenario con músicos de la talla de David Taylor, Phil Smith, Joe Alessi, Conrad Herwig, Paquito D’Rivera y Don Butterfield. En esta oportunidad se presenta en dúo con el pianista Pablo Raposo para interpretar standards de jazz y baladas desde un lugar auténtico y propio, logrando transmitir lo más profundo y esencial de la música.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Sábado, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $80. Website
 
Norris Trio en Virasoro
Enrique Norris, unánimemente elogiado y reconocido entre sus colegas como uno de los más creativos y originales músicos de jazz del país. Enrique Norris es unánimemente elogiado y reconocido entre sus colegas como uno de los más creativos y originales músicos de jazz del país, tanto con la corneta como con el piano. Tocó con numerosos músicos y grupos –argentinos y extranjeros. Lideró sus propios proyectos Kuntu Ngoma, NGG Jazz Trío, Enrique Norris Jazz Cuarteto, Cacerola, NPGEconcentrado, Trío MES, Norris - Taveira Dúo, Norris Trío y otros.

Además de participar en gran cantidad de discos de otros artistas, editó los suyos con sus distintas formaciones: Trabajos x 2 y x 5, Cacerola (Norris - Lazo - Ferrera), No sabía que era posible (Trío MES, con M. Otero y S. Verdinelli), Atención: no dañar (Trío MES), Logomaquia (piano solo), Déjame hablar (piano solo), ¿Qué estoy haciendo? (Norris-Taveira Dúo), Tres maneras de pensar sin parar (Norris Trío, con Cristian Bórtoli y Pablo Díaz).

Pablo Díaz (batería), Maximiliano Kirszner (contrabajo) y Enrique Norris (corneta y teclado).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Sábado, a las 24h30.
Entrada: $30. Tel.: 4831-8918. Website
 
Jorge Navarro y Amigos
El gran pianista argentino de Jazz elige un formato acústico e íntimo para sus nuevas aventuras. Acompañado por el talentoso contrabajista Carlos Alvarez, atraviesa todos los standards introduciéndose además, en otros géneros y convocando en cada encuentro a importantes artistas invitados. En esta oportunidad Juan Cruz de Urquiza.
La Biblioteca Café: M.T.de Alvear, 1155
Sábado, a las 21h00.
Show con cena: $220. Informes y reservas: 4811-0673 y 4815-8156. Website
 
Lo Vuolo presenta 'Segment'
Francisco Lo Vuolo es uno de los más destacados emergentes de un muy vital y pujante circuito de jazz que se desarrolla en Santa Fe desde hace ya varios años. Egresó de la Berklee International Network de Buenos Aires. Tomó clases con Ernesto Jodos, Guillermo Romero y Jorge Molina, entre otros. Además de Kuchiku (S-Jazz, 2005) disco solista, registra participaciones discográficas con Mariano Otero, Luis Nacht y Horacio Fumero.

El sello Rivorecords es una de las bienvenidas novedades del jazz local. Con excelentes presentaciones, grabaciones de altísimo nivel y un catálogo sumamente parejo, una de sus últimas producciones está dedicada a Francisco Lo Vuolo, un pianista formidable. En trío con Cristian Bórtoli en contrabajo y Eloy Michelini en batería muestra interacción, fraseo exquisito, sorpresa, swing y complejidad contra un tema dado (los “standards” que el sello se autoimpuso como norma), en uno de los mejores discos de jazz del año.
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Sábado, a las 22h00.
Entrada: $60. Tel.: 4831-8918. Website
 
Orquestra Típica Juan Pablo Navarro
La orquestra se dedica a la difusión del repertorio de tango contemporáneo, con obras de su propia autoría y de compositores destacados como Diego Schissi y Emiliano Greco entre otros. Esta Agrupación nos trae un sonido potente y original reflejando la realidad de La Música de Buenos Aires.

violines: Christine Brebes, Ahran Kim, Ruben Housevpian, Mayumi Urgino;
viola: Clara Nardozza;
cello: Paula Pomeraniec;
Bandoneones:Lautaro Greco Y Santiago Segret;
Piano, composición y arreglos: Emiliano Greco;
Clarinete y cláron: Mariano Rey y
Juan Pablo Navarro: composición, arreglos y dirección.
Almagro Tango Club: Medrano, 688 - Almagro.
Sábado, a las 21h30.
Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario