Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

Jazz hoy sábado 11 de mayo

Antigua Jazz Band
Fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la Guardia Vieja Jazz Band, ofreció su primer concierto en el Cine-Teatro Arte. Aquí presenta un show basado esencialmente en la obra del genial Edward Ellington, que fuera motivo de su último trabajo discográfico: Duke. El célebre saxofonista americano Harry Carney, al conocerlos sintetizó: “Tuvimos que dar la vuelta al mundo para volver a escuchar nuestra música”. La Antigua Jazz Band formó parte de numerosos festivales del género en el país y en el exterior.
Notorious Club: Av. Callao, 966
Sábado, a las 21h30.
4813-6888
Ernesto Jodos Cuarteto
El cuarteto es formado por Ernesto Jodos (piano), Mauricio Dawid (contrabajo), Pablo Moser (saxo) y R. Gatica (bateria). Cuarteto que lleva cerca de un año tocando y ensayando música escrita especialmente para esta formación, además de versiones de temas de Carla Bley y otros grandes compositores.
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Sábado, a las 22h00.
Entrada $60. Tel.: 4831-8918
Carlos Lastra en Virasoro
El saxofonista Carlos Lastra presenta su nuevo cd "Despedida", en el formato de cuarteto: Carlos Lastra (saxo y composición), Francisco Lo Vuolo (piano), Leonel Cejas (contrabajo) y Sebastian Groshaus (batería).
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Sábado, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $70
Swing Timers no Jazz Y Pop
La atracción de la noche de sábado es la banda de jazz tradicional "Swing Timers", formada por Maurício Percán (clarinete), Manuel Fraga (piano), Jorge Negro González (bajo - foto) y Quique Calabrese (bateria).
Jazz & Pop: Paraná 340 - Centro
Sábado, a las 21h30.
 4372-2302
Agustín Pereyra Lucena
Agustín Pereyra Lucena hace años viene recorriendo el mundo con su guitarra (América, Japón, Europa) e interpretando temas de su autoría y de grandes músicos de Brasil como Vinicius, Baden Powell, Antonio Carlos Jobim y Chico Buarque, entre otros.
Compartió escenarios con Vinicius de Moraes, quien dijo: "Creo que nunca vi, con excepción de los guitarristas brasileños Baden Powell y Toquinho, nadie más ligado a su instrumento que Agustín Pereyra Lucena. Daría la impresión de que, si le retirasen la guitarra, se desvanecería en música como se muere de la amputación de un brazo...".
Lo acompañan en esta ocasión: Mariana Melero: voz, guitarra, composición.
Rodrigo Aberastegui: piano, guitarra, mandolina
.
Teatro de la Media Legua: Aristóbulo del Valle 199 - Martinez
Sábado, a las 21h30.
Bono contribución: $80; con reservas: $70
Jorge Navarro y Amigos
El gran pianista argentino de Jazz elige un formato acústico e íntimo para sus nuevas aventuras. Acompañado por el talentoso contrabajista Carlos Alvarez, atraviesa todos los standards introduciéndose además, en otros géneros y convocando en cada encuentro a importantes artistas invitados. En esta oportunidad Juan Cruz de Urquiza.
La Biblioteca Café: M.T.de Alvear, 1155
Sábado, a las 21h00.
Show con cena: $220. Informes y reservas: 4811-0673 y 4815-8156
Underground Mafia Trío nació en 2009 impulsado por la necesidad de encontrar un punto de equilibrio entre la música escrita y la improvisada. En su dinámica de creación, las partituras funcionan como un punto de partida o de llegada pero están siempre expuestas a modificaciones surgidas de la improvisación colectiva. El color de este trío está tan dominado por el lenguaje del Jazz como por el del Blues. Durante Mayo y junio estarán presentando en Virasoro Bar, su nuevo trabajo discográfico.

Francisco Salgado (trombón), Hernán Rodríguez (batería) y Iván Viaggio (contrabajo).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Sábado, a las 24h30.
4831-8918. Entrada: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario