Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Jazz hoy miércoles 2013.05.15

Marcelo Gutfraind Cuarteto
El cuarteto interpretará composiciones propias y canciones de Jazz de autores tales como Sam Rivers, Duke Ellington, Wayne Shorter. Tanto Marcelo Gutfraind como Alan Zimmerman acaban de grabar para Sofa record´s junto a Carto Brandán una nueva placa con el nombre de Notre en el formato de Organ trío y tocarán alguna de las composiciones del disco adaptadas para esta ocasión.

Marcelo Gutfraind (guitarra), Juan Filippelli (guitarra), Hernán Merlo (contrabajo) y Fermín Merlo (batería).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Miércoles, a las 21h30.
4831-8918. Entrada: 50
Power Jazz Trío
El trío, une en este trabajo la esencia y la vanguardia del jazz, destacando la energía, el dialogo entre los integrantes y la búsqueda de un sonido propio en donde los temas sirven como punto de partida para una exploración en donde confluyen todos los elementos del lenguaje de la improvisación. En el repertorio, Composiciones propias y homenaje a Thelonious Monk.

Juampi Juárez (guitarra), Eduardo Muñoz (bajof retless) y Ezequiel ‘Chino’ Piazza (batería).
Jazz y Pop: Paraná, 340
Miercoles, a las 21h30.
4372-2302
Patrone, Herrera y Cinalli plays Hancock
El trío formado por Abel Patrone, Alejandro Herrera (foto) y Quintino Cinalli, elogiado por su trabajo de fusión, realiza un tributo al pianista y tecladista Herbie Hancock, uno de los músicos más influyentes del siglo veinte, con actuación en el jazz funk, jazz modal, bebop, hard bop y que además de todo su trabajo personal, formó parte del mítico quinteto de Miles Davis.

Abel Patrone (piano); Alejandro Herrera (bajo y contrabajo) y Quintino Cinalli (batería).
Notorious Club: Callao, 966
Miercoles, a las 21h30.
Reservas: 4813-6888
Soledad Liebeskind en Thelonious
La cantante Soledad Liebeskind desde 2009 lidera su propio proyecto de fusión entre el soul, R&B y jazz, donde reúne clásicos y composiciones propias. Tras haber presentado su primer disco "Soul Life Music Love" en el Festival de Jazz de Bs As 2011, en esta oportunidad adelanta material de su segundo disco, a grabarse en el 2013, en un repertorio de composiciones propias que fusionan el soul, el r&B, y el funk con una sonoridad y concepto jazzístico.

Tomás Fares en Rhodes y piano; Sergio Wagner en trompeta; Mariano Katz en bajo; Francisco Cossavella en batería y las Soulettes en coros.
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Miércoles, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $60
Mariano Sívori Sexteto
Música escrita pero improvisada. Groovera y melódica. Pensada y no tanto. Sivori sorprende con Dogma, el primer disco de su sexteto en el que los músicos escapan de los lugares predecibles y de esos puntos capitales de todo sistema que resultan ser los dogmas.

Ramiro Flores Saxos/ Gustavo Musso Saxos /Lucio Balduini Guitarra / Cirilo Fernández Piano/ Daniel Pipi Piazzolla Batería / Mariano Sívori Contrabajo y composición.
Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood
Miércoles, a las 22h00.
777-0012

No hay comentarios:

Publicar un comentario