Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Jazz hoy viernes 10 de mayo

Pepi Taveira en Thelonious
Pepi Taveira es uno de los referentes más importantes de la batería jazzística en la Argentina y ha sido maestro de gran parte de los bateristas actuales. Tocó, entre muchos otros, con Walter y Javier Malosetti, Jorge Navarro, Horacio Larumbe, Fats Fernández, Adrián Iaies, Norberto Minichillo, Ricardo Cavalli, Carlos Lastra, Ernesto Jodos y Armando Alonso. Realizó giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con artistas como Clark Terry, Danilo Pérez, Frank Carlberg, Ben Street, Delfeayo Marsalis y Olga Román, entre otros. Actualmente, lidera como compositor y arreglador, su propio grupo orientado hacia la música de raíz afrojazzística,conelcual lleva editados varios discos “Dahomey dance”, “Bs. As. Inferno” y “Reunión” En esta opurtunidad anticipa su proximo disco a salir llamado “Swingante".

Pepi Taveira (Batería, bolón, balafón, mbira y percusión) / Luis Agudo (percusión) / Ramiro Penovi (guitar) / Mariano Loiacono (trompeta) / Pablo Puntoriero (sax) / Ezequiel Cutaia, (bajo y contrabajo).
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Viernes, a las 21h30.
Entrada: $70. Tel.: 4829-1562.
Patricio Carpossi presenta 'Minimal'
Patricio Carpossi, estudió con Irma Costanzo y luego comenzó su educación formal en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea. También tomó clases de técnica instrumental con Pablo Bobrowicky, Armando Alonso y de armonía con Manolo Juárez y Juan Carlos Cirigliano. En 1999, viajó a la ciudad de Nueva York para tomar clases particulares con Peter Bernstein, Bruce Barth, Steve Cardenas y Barry Harris. Luego de esta experiencia ingresó al Conservatorio de Ámsterdam, donde estudió otros tres años. Desde su regreso a la Argentina participa de los más variados proyectos musicales. Grabó con Hernán Merlo, Sergio Verdinelli, Mariano Otero, Luis Nacht, Guillermo Klein, Nina y El Lobo, Ramiro Flores y Andrés Hayes, entre otros músicos y agrupaciones. Lleva editados tres discos como solista: Vidrieras, La corvina alegre y Minimal. En esta ocasión presenta musicas de su ultimo cd "Minimal".

Patricio Carpossi (guitarra y composición), Ramiro Flores (saxos) y Sergio Verdinelli (batería).
Patricio Carpossi (guitarra y composición), Mariano Otero (bajo) y Fermín Merlo (batería).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Viernes, a las 22h00.
Entrada: $60. Tel.: 4831-8918

No hay comentarios:

Publicar un comentario