Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 22 de diciembre de 2012

Turismo argentino en estas Navidades



Turismo argentino en estas Navidades

La Cámara Argentina de Turismo, CAT, informó la Costa Atlántica, la Patagonia y Cuyo serán los principales destinos de este fin de semana al que se suman el feriado puente del 24 y el feriado de Navidad. Se calcula que este movimiento turístico generará un desembolso superior a mil millones de pesos, desplazándose más de 3.600.000 vehículos.

El  nuevo modelo de consumo turístico, disfrutar de breves recesos a lo largo del año, es tendencia a nivel mundial. Sobre esto opinó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT,

-        El impacto es altamente positivo, porque favorece la diversificación de destinos y productos.

Con datos del Ministerio de Turismo de la Nación, se estima que el  gasto diario por turista rondará los 311 pesos, y la estadía promedio de cada uno superará a las 4 noches, totalizando 3.100.000 pernoctaciones.

Ratifica la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, que la Costa Atlántica, Cuyo y Patagonia han recibido la mayor cantidad de turistas, con un nivel de ocupación cercano al 80 % de su capacidad. Mar Azul, Villa Gesell, Gaviotas, Mar de las Pampas, Valle Fértil, Iglesia, Barreal y Ushuaia ratificaron estas cifras, mientras que en el resto del país el promedio de reservaciones alcanzaría al 50 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario