Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 22 de diciembre de 2012

Sobre el Ciclo Teatro del país en el Teatro Nacional Cervantes



Sobre el Ciclo Teatro del país en el Teatro Nacional Cervantes

La Nación Digital publicó la nota 

Aplauso para un ciclo federal del Cervantes De Pablo Gorlero  

Aquí una reseña

Los actores de Casilda –Santa Fe- sobre el escenario de la sala María Guerrero, lloraban emocionadísimos, con Carlos Gorostiza -autor de Los hermanos queridos, obra que representar bajo la dirección de Alejandro Ullua- en la platea, aplaudiéndolos. Con otras personalidades del mundo teatral y cultural como José Miguel Onaindia, Salo Pasik, Juan José Jusid, Regina Lamm, Claudio Da Passano, Malena Figó, Ana Padilla y Alejandra Rubio, entre muchos otros presentes. 

La emoción de esos actores, repleto el imponente Teatro Nacional Cervantes, aplaudiéndolos, contagió a la platea. Es lo que genera el ciclo Teatro del País, producto de todos los planes que desembocan en distintas puestas en diferentes ciudades argentinas. Los planes federales del teatro nacional son las mejores ideas en los últimos años de integrar a los artistas de cada rincón del país. 

Al decir de autores, directores y periodistas, la experiencia en cada ciudad es única. Desde el proceso de selección de los actores -siempre locales o de ciudades vecinas- hasta la puesta en escena de la obra, la experiencia en cada lugar es ciento por ciento productiva, con un broche de oro en la sala principal del Cervantes. 

El Ciclo Teatro del País es la fiesta teatral que cierra cada año la temporada de Cervantes Federal. Su programa incluye el Plan de Coproducciones, el Plan de Giras Nacionales, El Cervantes va a la Escuela, la Escuela va al Cervantes y El Cervantes por los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario