Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi primer libro de Avenida de Mayo



DESAFÍO DE BIENESTAR 

Mi primer libro de Avenida de Mayo

      Pude elegir mi primer libro de Avenida de Mayo, siendo un niño. La abuela Lola me premió con ese regalo –el libro que yo quisiera- , y elegí Tres Camaradas, de Erich María Remarque. Miré los cajones a la altura de medio cuerpo, los examiné, recorrí sus filas –entonces estos libros se exponían tal como ahora- y me decidí por esta obra.

      
Fue el comienzo de relaciones maravillosas para mí, recorrer las librerías, buscar libros únicos y  Erich María Remarque. Ha formado parte de mi vida desde aquel momento. Escribí cuatro libros y en ellos hay referencias a algún aspecto de su obra. 






En GustavoFranciscoDeFilippis.blogspot.com publico hoy un post con la parte del capítulo Originalidades, genuinidades, legitimidades de CONSTRUCCIÓN DEL AMOR Acerca de relaciones duraderas en que recuerdo a Tres camaradas.

En especial, para

La voyageuse inattendue

No hay comentarios:

Publicar un comentario