Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Palermo hechiza con sus ingenios



Palermo hechiza con sus ingenios

Camino por Uriarte, en el 1683, está Palermo JoJo. Me cae bien el nombre que crearon y me entona el ánimo convocando mi simpatía. En su segundo nombre, reúne los sonidos de Hollywood –su primer par de letras- y Soho –su última sílaba-. 

De regreso, doblo por Costa Rica hasta Thames. En la esquina está Lelé de Troya. No te engañes, la referencia de origen es al caballo. La glorieta en la calle, el servicio de mesa presentado en esos colores, la casa reformada respetuosa y originalmente y la propuesta –gastronómica, todo te invita.  

Unos pasos más hacia Nicaragua está intuición escorpiana, el slogan que lo acompaña dice un lugar con cosas y arte que te seducen, dedicado a la decoración de muebles, ambientes, juguetes. Piezas intervenidas, les dieron por nombre.  

En la vereda de enfrente, antes de llegar a Nicaragua, está latte(n)te. En lugar de la n figura una taza humeante y con cuchara. Leche y té reunidos con reminiscencias que no se encuentran en la lengua del Dante, latente, me remite al universo bullicioso de los sueños para el psicoanálisis.

Y al llegar a Thames y Nicaragua, Dain la Usina Cultural. Panorama completo con semenjante emprendimiento: librería, espectáculos, y café. Y nombré apenas cinco propuestas de creatividad ingeniosa. Este es mi barrio.

 Palermo JoJo 

Lelé de Troya
 
intuición escorpiana

 


latte(n)te




 Dain la Usina Cultural







No hay comentarios:

Publicar un comentario