Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 11 de diciembre de 2012

Rosario marca el ritmo de los festejos del Día Nacional del Tango

Rosario marca el ritmo de los festejos del Día Nacional del Tango

El gran día del tango se celebrará en diferentes lugares de Rosario. A las 21, en La Casa del Tango (Av. Ilia y España), se presentará el trío alemán La Bicicleta, integrado por Judith Brandenburg (bandoneón), Javier Tucat Moreno (piano) y Florian Kellerhals (violín). Con una propuesta de tango progresivo, moderno, acústico y concertante con composiciones propias, el trío actuará junto a Sergio Franco, César Federicci, Victoria Larocca y otros artistas invitados.

Por otra parte, a las 20, en la plaza Montenegro (San Martín y San Juan), tendrá lugar el espectáculo "Más tango que nunca", un show temático, con formato de revista musical, en el que cantantes, bailarines y músicos mostrarán la música ciudadana en todas sus expresiones. Se destaca por ser un espectáculo con gran despliegue de vestuario que, acompañado de una selección de temas acorde, ilustra las diferentes épocas de este singular género, desde su comienzo hasta nuestros días. El elenco está integrado por los cantantes Alberto Ayés y Verónica Marchetti, la pareja de baile compuesta por Guillermo y Mercedes y el Tango Show Ballet, con Silvia Dahlquist, Cecilia Tettamanti y Viky Mastriano. La dirección musical es de Lucas Querini, la operación de sonido es realizada por Eduardo Mazzarello y la idea y dirección general a cargo de Alberto Ayés. La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se realiza en el CC Bernardino Rivadavia.

Por su parte, el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) brindará un recital homenaje en el día Nacional del Tango a las 19.30, donde se presentarán Manuel Martínez (piano), Guido Gavazza (bandoneón) y Roberto Piraccini (guitarra y voz). Además, se podrán ver proyecciones de videos de Carlos Gardel y la entrada es libre y gratuita.

Otra propuesta para festejar el día del 2 x 4 es bailar en la Alianza Francesa (San Luis 846). A las 20, se brindará un seminario de tango por Marisa Talamonte y Juan Amaya  y a las 21.30, comenzará "La Milonga del encuentro", finalmente, a las 22.30 la "Orquesta la 2 x 4 rosarina" brindará un show imperdible. El sexteto formado por bandoneón, dos violines, piano, contrabajo y el "Gallego" Piñól en voz que harán de su presentación una pista de baile para los amantes del buen tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario