Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 17 de agosto de 2012


Olga Besio enseña el tango a los niños

Olga Besio, que dirigirá el domingo esta actividad dedicada particularmente a los niños en el Festival de Tango, ha declarado
-        Los chicos descubren a través del tango nuevas relaciones con el mundo, con su entorno, es una forma de sociabilización muy fuerte para el chico -y para el adulto- descubrir cómo se puede estar con otro a través del movimiento y la música.

Y define su propuesta
-        La idea es que quede planteado algo esencial y no algo superficial. Que quede planteado qué es el tango, es un diálogo, con la música, con otra persona, con lo que tenés alrededor, o sea, espacio, objetos, el piso. ¿Qué no es el tango? No es una figurita aprendida de memoria. ¿Qué se necesita para aprender? No tener prejuicios de no voy a poder, no sé el paso de memoria, me tengo que poner los zapatos de taco. El tango es para personas normales de cualquier edad, lo único necesario es que te guste. Los pasos, asegura, irán apareciendo luego casi espontáneamente.

Para la creadora del espacio Tango con Niños es fundamental que cuando se inicie el camino del tango desde el principio se conozcan plenamente los dos roles de la pareja:
-        Si no es así, nunca llegamos a concebir la pareja de baile como una unidad. Siempre vemos el rol del que lleva y el rol del que sigue. Y siempre le falta más de la mitad a la pareja de baile, porque le falta el otro más la relación entre ambos.

Y música para oídos de tangueros, nombra orquestas memorables,
-        Las parejas son en realidad de tres: hay que contar a la música. ¿Cuál es la más apropiada para la aproximación del chico al tango? La que tenga un ritmo muy claro, fácil de percibir. Temas instrumentales de Carlos Di Sarli, ciertas épocas de Osvaldo Fresedo o de Francisco Canaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario