Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

III/III Oscar Masotta y las identidades sexuales hace cuatro décadas


III/III Oscar Masotta y las identidades sexuales hace cuatro décadas

Oscar Masotta, argentino, 1930-1979, en su exilio de 1974 trató de plantear al púbico europeo que una vida, personalidad e identidad se construyen durante toda la vida. Contó sobre esta experiencia que fue escuchado hasta que incluyó la sexualidad en este acercamiento. Plantear que la sexualidad evoluciona psíquicamente además de envejecer el cuerpo, fue rechazado de plano por el público culto de esa época.  


Enrique Pichón Riviere invitó a Oscar Masotta a disertar en el Instituto de Psicología Social, en la Ciudad de Buenos. El 12 de marzo de 1964 pronunció la conferencia Jacques Lacan o el inconsciente en la filosofía. Publicada íntegramente en el número 9 de Revista Pasado y Presente del semestre abril-septiembre de 1965, es considerado el primer texto en castellano dedicado a la obra de Jacques Lacan. En (la Facultad de) Filosofía y Letras Oscar Masotta fue invitado a disertar en clases de la cátedra de Psicopatología por su titular, Horacio Turri, en 1971. El suceso fue precursor de su célebre seminario de 1972 en la misma cátedra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario