Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

I/III Más parejas del mismo sexo bailan tango en Buenos Aires


I/III Más parejas del mismo sexo bailan tango en Buenos Aires

Con dos festivales previstos para este año, los medios investigan esta novedad. Los lugares más nombrados son Tango Queer, clases y milonga los martes en Perú 571, y La Marshall, los domingos en Rivadavia 1392 y los viernes en Riobamba 416, y el Bataclana Bar, Corrientes 3500, el segundo domingo de cada mes. 

De una nota publicada en Clarín, las siguientes opiniones.


-        Cuando empecé en 2002, había cuatro chicas, ahora vienen entre 30 y 70 personas cada noche, dice Mariano Docampo, que dirige “Tango Queer”. Javier, de “La Marshall”, agrega que hay un público fiel que se está afianzando, además de los que vienen para probar y se van quedando. Alrededor del 40% de los visitantes son extranjeros. La edad varía entre 20 y 70 años, con predominio del segmento 25/45 años.

Pablo Indio Benavente, profesor en La Catedral y organizador de una milonga en Plaza Dorrego, avisa que los prejuicios están cayendo y que cada vez más milongas aceptan parejas del mismo sexo, como la tradicional La Viruta y otras más pequeñas como La Práctica de Jesús y La Picola Milonga

Sin embargo, una profesora de la red de clubes tradicionales Megatlon, donde se enseña tango, dice
-        Ahí no está prohibido formalmente, pero no se puede hacer. Viene gente grande que no está preparada para eso, es una cuestión de imagen.
Pero da clases a grupos gay en lugares privados y opina que aun no hay apertura a estos cambios, aunque en el último mundial de tango, se comenzó a hablar de “conductor” y “conducido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario