Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Capitán del Espacio, alfajor de Quilmes


Capitán del Espacio, alfajor de Quilmes

Un niño astronauta es el personaje central del envoltorio de los alfajores Capitán del Espacio. Sobre el nombre este nombre, una de las versiones más sostenidas es que el nombre se inspiró en El anillo del Capitán Beto, una de las canciones que Luis Alberto Spinetta estrenó en 1973, cuando integraba el conjunto Invisible.  

-        Ahí va el Capitán Beto por el espacio, con su nave de fibra hecha en Haedo. Ayer colectivero, hoy amo entre los amos del aire, decía la letra. 

La realidad es que desde esa época y circulando boca en boca, fue impuesto por los quilmeños y sostuvo su vigencia, que entre nosotros decimos que es por su sabor. 

Quilmeños somos, los compramos desde siempre. Cristina recuerda, de una época muy linda, el quiosco Me Río de Janeiro, en Alvear entre Rivadavia y Alem. Yo recuerdo el quiosco del andén central de la estación de Quilmes.  

Agradecidos a LA GACETA, donde leímos la mejor nota sobre estas noticias de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario