Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

En Un Beso La Vida grabado por Alberto Gómez en 1943


En Un Beso La Vida grabado  por Alberto Gómez en 1943

Estoy en el sur del Gran Buenos Aires, muy presente en mis recuerdos María Montero. A quienes leen estos posts les gustaron las remembranzas sobre nuestra música. Aquí un cantor y un tema que ella apreciaba.

Enlace Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=xbfz1fFg9q0&feature=colike

Alberto Gómez, 1904 – 1973, cantor, autor y compositor, El pingo de Lomas lo apodó Carlos Gardel -Lomas hoy aquí no más-. Cantor magistral, muy popular por su participación en el cine argentino, de una voz refinada y registro de tenor. Fue el cantor preferido de Enrique Santos Discépolo para interpretar su obra. Su versión de Alma de bandoneón,  insuperable para sus seguidores.
En 1933 intervino como galán y cantor en Tango, cinta señera de nuestra música, con otras grandes estrellas, Libertad Lamarque, Azucena Maizani, Mercedes Simone y tantos más.
Entre otras películas, en 1936 protagonizó Juan Moreira y, en 1952, Donde comienzan los pantanos.
Compuso los tangos: Del tiempo de la morocha, Tolerancia, Que nadie se entere, Cansancio y su gran éxito Que sea lo que Dios quiera y Milonga que peina canas, su obra más recordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario