Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 9 de julio de 2012

VII/VII MAXIM´S Restaurante alemán en Quilmes

VII/VII MAXIM´S Restaurante alemán en Quilmes

En los 60 Maxim´s, el restaurant alemán frente a la Plaza Wheelwright, la plaza de la estación de Quilmes,  agregó a su propuesta abrir sus puertas durante la tarde, y los estudiantes de secundaria íbamos a tomar café, toda una novedad en la época. Hasta había uno de ellos, osado pionero, que solía vestir una camisa verde agua, alejadísimo de los colores usuales, blanco o celeste. Sin duda, una prenda importada de Buenos Aires.

Después Maxim´s cerró y reabrió como Las Tres Carabelas, la mejor pizzería de Quilmes, para sus fanáticos. Años después habilitaron la famosa glorieta –el patio descubierto al fondo- típico de las cervecerías alemanas, dándole un estilo propio. Hoy es un patio de juegos para niños.

Que yo recuerde, otra glorieta estaba en ZUR EICHE, de Vicente López.

Posts relacionados


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario