Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 31 de julio de 2012

IV/IV El café Cuyén, faro en la ruta al Centro


IV/IV El café Cuyén, faro en la ruta al Centro

En la década del 60, una salida de sábado a la noche era ir al Centro (como se llamaba a lo que es hoy la C.A.B.A.) por tren, el Roca, o el (colectivo) 98. En la noche, frente a la  estación Don Bosco, el café Cuyén –entonces llegaba hasta la esquina- tenía, en la mesa que daba a la ochava de Chaco y San Martín, una mesa con una lámpara encendida y una partida de ajedrez comenzada.

Andando los años, la lámpara está presente en el Cuyén actual y un tablero de ajedrez también. El dueño actual, hijo del dueño de aquel momento, sabe de la importancia de ese faro –luz y cultura, otra gente que también jugaba ajedrez- hace medio siglo. Un día pasé a compartir el recuerdo y agradecer esa presencia y he vuelto, desde entonces, cuando voy para Quilmes o cuando regreso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario