Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 7 de julio de 2012

Más espectáculos y teatro en domingo



Más espectáculos y teatro en domingo

Continuamos sumando espectáculos y teatro, que se suman a los anunciados en posts anteriores

Domingo - 19:00 hs
            75 puñaladas. El caso de un sospechoso suicidio
    ¿En lo más obvio está la verdad? Un detective, un cuidador, un crimen, un enigma... Una desopilante comedia que ahonda desde lo absurdo en el alma humana.
Capital Federal | ESPACIO CULTURAL URBANO
            Ay Camila
    Ay Camila!. Es un monólogo teatral, dividido en 13 momentos: 14 de agosto de 1848; Perros muertos; La primera vez; Mi abuela; La Virgen; Yo; Uladislao; Mi vulva; Caracol; El Agua; Culpable; Los grilletes; Mi Gutierrez.
ESPACIO ABIERTO
            Breve relato dominical
    El desamor es como un hogar que se vuelve frío y desdibujado: un no-hogar. A veces pequeños movimientos desencadenan cataratas de eventos incontrolables y todo lo incontrolable suele ser peligroso. Estamos en medio de una batalla (despareja) entre lo inevitable y la fuerza de la voluntad.
ELEFANTE CLUB DE TEATRO
            Conversaciones con mamá
    ¿Quién es el hijo que conversa con su mamá?: Luís Brandoni. ¿Y quién es la mamá?: Pepe Soriano. Esta es la historia de un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de una madre.  MULTITEATRO
            De Como Eugenia cambió de Opinión
    "Que no hay tan diestra mentira, que no se venga a saber"- Lope de Vega
TEATRO LA MÁSCARA
            El Fabricante de Fantasmas
    Este espectáculo fue originado como trabajo final de la carrera de Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.  Este estreno es un hecho histórico en el Teatro Independiente. Roberto Arlt regresa al Teatro del Pueblo.
TEATRO EL BÚHO
            En tren de soñar
    Todos los domingos 19 hs en el Teatro SHA se puede ver  una nueva obra de Eduardo Rovner, autor de  Volvió una noche  y tantas otras obras exitosas del teatro argentino, y la dirección de Corina Fiorillo, ganadora del Premio ACE 2011 a la Mejor Dirección de teatro.
 TEATRO SHA
            Energía
    Grupo LA YUNTA Una fábrica trabaja incansablemente al ritmo de producción de un grupo de obreros organizados en una suerte de socialismo utópico. Fabrican ENERGIA. Esta Energía alimenta la tecnología de absolutamente todas las máquinas del mundo. 
INSTITUTO BALLESTER.(AULA MAGNA)
            Fricciones
    Un cumpleaños, una cena, una pasión, una familia tragicamente erótica.
 TEMPLUM
            Heredé el absurdo
    "Cuando yo era chico mi papá tenía un camión modelo 38 que no doblaba a la derecha. Lo usaba para ir a buscar frutas y verduras. A veces pienso en mi viejo dando vueltas a las manzanas para poder girar en ese sentido. No heredé el camión, heredé el absurdo".
PAN Y ARTE
            Hernanito
    Pieza esquizo-industrial Cuando el rencor se apodera del cerebro, hasta la productividad se vuelve síntoma. Una mini pyme en lo que quedó de un cordón industrial, un patrón imposible, un obrero evangélico, un tercero que observa por la mirilla y…
NOAVESTRUZ
            La omisión de la familia Coleman
    Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar.
TIMBRE 4
            La Soledad en las Ciudades
     Esta obra cuenta la historia de los que sobreviven, o mejor dicho, de los artilugios con que llenamos los espacios vacíos que dejan las ausencias de los que amamos. Cómo ficcionalizamos sus vidas, sus cuerpos sus historias y sus olores cuando el tiempo parece arrebatarlos
    TEATRO IFT
            La Teoría de la Mariposa
    Lucrecio, cuarentón, porteño, docente universitario, típico emergente de una clase media en proceso de extinción, se va a ver envuelto en un triángulo emocional causado por sus inseguridades disfrazadas de latin-lover inalcanzable.
ESPACIO COLETTE
            Los Insolados
    Alicia padece una misteriosa enfermedad. Su marido, Jordán, no quiere que la vean más médicos y decide llevársela al monte junto a su hermano menor y sus criados. Una tarde llegan desde la ciudad, Berta, prima de Alicia, junto a su esposo Mazzini; acuden supuestamente llevados por un mal presentimiento...
BECKETT TEATRO
            Mujeres con equipaje
    Un Aeropuerto, una misma espera, un encuentro fortuito, que cambiara sus  vidas y que les hara descubrir que el equipaje que cargan no es el que está  dentro de sus maletas
 N/ARTAZA TEATRO
            Mujeres jubilosas
 EL ESPIÓN
            Nuestra casa
    Un hombre... es decir todos, camina hacia la libertad por un sendero sembrado de contradicciones. Sin embargo, sigue adelante, enfrentando proyectos hegemonicos que intentan frenar su evolucion, porque presiente –aun inconscientemente– que su lucha ha de proporcionarle mayores grados ...
SALA CARLOS CARELLA
            Riñon de cerdo para el desconsuelo
    Samuel Beckett se mudó a París en 1929. Cuenta James Knowlson, autor de su biografía más completa ("Condenado a la fama"), que allí se reunió con otro irlandés, protagonista fundamental también de la literatura del siglo XX: James Joyce.
CELCIT
            Rosa Luxemburgo
    Rosa Luxemburgo está refugiada en la casa de una familia, que le da asilo político una noche en medio del intento de revolución que ocurre en época de posguerra (noviembre 1918 - enero de 1919).
TEATRO DEL ARTEFACTO
            Sallinger
    Por primera vez se presentará en el Teatro San Martín un texto de Bernard-Marie Koltès, uno de los primeros exponentes del así llamado “teatro posmoderno”. Se trata de una obra que remite, como su título lo indica, a la figura y a la producción del escritor.
TEATRO SAN MARTIN
            Siberia
    En " Siberia " nada sale bien. El escándalo toma el escenario mientras actores y personajes se confunden en un juego que mezcla la ficción con la realidad. Siberia es, al fin y al cabo, una obra dramática desarreglada en un solo acto
   CALIBAN
            Sola otra vez
    Ella, viene de malas experiencias amorosas. Él, del fracaso de intentar salvar su matrimonio. Se encontrarán en un congreso de trabajo en una ciudad tropical en la que hace frío. Y desde ese momento ya no querrán volver a separarse.
TEATRO PAYRÓ
            Souvenir
    "Una fantasía en la vida de Florence Foster Jenkins" Souvenir es una obra basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins, (1868-1944) una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical. 
REGINA - TSU
            Talia revisitada
    Cabalgata de textos encontrados en antiguos números de una revista de teatro de Buenos Aires, publicada entre 1953 y 1972. Críticas, crónicas y editoriales puestas en escena.  Elenco multitudinario, cuadros revisteriles, bailarinas, capocómicos y la presencia de Vivian Leigh.
    IUNA DE ARTES DRAMATICAS. SEDE FRENCH
            Tercer Cuerpo
    TERCER CUERPO (la historia de un intento absurdo) Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta. Miedo a no ser, miedo a que sepan quien soy. Miedo e incapacidad. La historia de querer y no saber que hacer. La historia de un intento.
    TIMBRE 4
            Ulf
    …AQUELLOS CIRCOS… Paloma y Jacinto viven ahora en la calle, luego de más 55 años trabajando en circos.  Esta madrugada Jacinto está resuelto a iniciar un nuevo espectáculo y necesita que Paloma lo ayude a convencer a su hijo exiliado en Suecia para que participe.
    LA CLAC
Domingo - 19:03 hs (1)
            Que no son tres, que son 4
LIBERARTE
Domingo - 19:30 hs       Dijeron de mí
    Tita y Virginia. Merello e Innocenti. Fuego y llama donde arderán recuerdos de vida. Aquellos que Tita le susurra a Virginia para que ésta los cuente, los recree y los comparta. Tita le presta su piel. Virginia pone el cuerpo, la voz y la emoción. Tita la escucha en carne viva.
    SALA SIRANUSH
            Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas
    En una estación de tren, Beatriz, recientemente divorciada y con un hijo, no encuentra otra salida para su vida más que la del suicidio, mientras aguarda la llegada del tren y toma valor, otra mujer, Gloria que se encuentra violentada por un hombre casado al que no puede abandonar.
    LIBERARTE
            En la huerta
    El 25 de marzo se estrena en Espacio Callejón EN LA HUERTA, un espectáculo de Mariana CHAUD, nueva versión de El horticultor autosuficiente, originalmente concebido para el ciclo Proyecto Manual en el C. C. Ricardo Rojas (2011), basado en la Guía Práctica Ilustrada...
    ESPACIO CALLEJÓN
            La Malasangre
    La puesta apela al reflejo de una realidad de desigualdad, intolerancia y falta de respeto por la libertad del otro, por quien piensa diferente. Asimismo sostiene en cada uno de los personajes, el tránsito por una época política y social que pone de manifiesto las miserias de aquellos.
    TEATRO PORTEÑO
            Las descentradas
    Escrita por la mujer fuera de serie que fue Salvadora Medina Onrubia, esposa de Natalia Botana, anarquista y madre soltera. Las descentradas transcurre en Buenos Aires en los años ’20. Tiene como protagonista a Elvira Ancizar, otra mujer singular, totalmente distinta a su entorno.
TEATRO REGIO
            Mamma mía
    ¡EL MUSICAL DE GRAN ÉXITO MUNDIAL POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!   El exitoso y esperado musical que batió records a nivel mundial llega al Teatro Opera Citi. Desde el West End a ser un fenómeno mundial
 OPERA
            Master class
    A partir del 21 de Marzo, Norma Aleandro reabre la temporada oficial 2012 del Teatro MAIPO interpretando la obra con la que hace 15 años asombró con su recreación del personaje de María Callas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario