Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 8 de julio de 2012

Con más de cien propuestas Buenos Aires sobresale en teatro para niños


Con más de cien propuestas Buenos Aires sobresale  en teatro para niños

Hoy Buenos Aires es la ciudad con la cartelera infantil más abundante del mundo, en estas vacaciones de invierno excede el centenar de propuestas diarias, en teatro, música, danza, circo, títeres y narración. 

Esta característica de nuestra cultura se arraiga en una clase media culta y una tradición teatral, sumada la iniciativa de las escuelas de llevar el teatro a la escuela y de concurrir a las salas, más la representación en las aulas de obras teatrales representadas por niños y padres, Aire Libre incluido y pionero en teatro con infantes y bebés. 

Enriquecido nuestro imaginario cultural con la impronta de la obra de María Elena Walsh, cantada y representada por todos los públicos, con el prestigio alcanzado por las puestas en escena de Hugo Midón -en estas vacaciones se presentan en las dos salas mayores de la ciudad, el Teatro San Martín y el Teatro Nacional Cervantes, obras de estos dos grandes creadores, La farolera y Locos ReCuerdos-, y con los titiriteros argentinos, como el recordado Javier Villafañe -hizo escuela-, en el mismo San Martin, La Boca, el Parque Lezama. 

Hoy se han multiplicado las propuestas musicales en la programación de salas teatrales. Mariana Baggio, Jorge Marziali, Mariana Cincunegui, Coco Romero, Lalá y el toque, el grupo Caracachumba, los saxos de Cuatro Vientos y los Musiqueros se oirán en estas vacaciones de invierno. Infaltables Adriana, y Luis Pescetti –nada menos, el Vampiro negro, pionero en Hispanoamérica, con espectáculos participativos para hijos niños y adultos-, dos permanentes atracciones de públicos, que con sus estilos personales y diferentes van más allá del planteo musical. 

Sumando más, estará presente la música clásica, con el concierto didáctico de La vuelta al mundo en un violín y en la puesta en escena de Bastián y Bastiana, la ópera juvenil de Mozart.

Posts relacionados

GBA Teatro y musicalespara niños en domingo


GBA Teatro y espectáculos en las tardes de domingo

Más espectáculos y teatro en domingo





No hay comentarios:

Publicar un comentario