Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 14 de julio de 2012

Matrimonio igualitario para más de seis mil parejas en toda Argentina

 Matrimonio igualitario para más de seis mil parejas en toda Argentina

Superando los 6000 matrimonios en el país, hoy se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Argentina es uno de los once países del mundo que los han legalizado.  
Datos oficiales del Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires registran, hasta mayo, 1455 enlaces, la mayor cantidad de parejas del mismo sexo casadas en el país. Le sigue la Ciudad de Buenos Aires con 1405 enlaces hasta el 6 de julio, cifras oficiales del Registro Civil porteño.

En las demás provincias los números de matrimonios igualitarios son los siguientes:
Santa Fe 664, Córdoba 632, Mendoza 389, Tucumán 199, Salta 178, Jujuy 56, Formosa 44, Santiago del Estero 42, Chaco 51, Corrientes 31, Misiones 64, Entre Ríos 128, San Juan 70, San Luis 37, La Pampa 58, Neuquén 101, Río Negro 64, Chubut 47, Santa Cruz 35, Tierra del Fuego 14, Catamarca 49 y La Rioja 31.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, FALGBT, presenta actividades gratuitas y festejos en este aniversario. Hoy a las 14 se realizará el “Desfile por la Igualdad” en el Parque Lezama y mañana, a las 13, se hará una “Lentejada por la Igualdad” recordando la madrugada “en la cual logramos pintar el congreso con nuestro Arco Iris, en el Club de Osos, Humberto Primo 1664, luego, a las 15, se presentará la obra de títeres “Príncipes... otra historia de amor” en el Teatro Fray Mocho, Perón 3644. El lunes, a las 19, se proyectará el cortometraje “Mi Derecho”, realizado por Cincopatas Producciones. Y el jueves, a las 20.30, se estrenará el documental “Familias por Igual” dirigido por Rodolfo Moro y Marcos Duszczak, en el auditorio Ex Santander Río, Santa Fe 1455. 

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, destacó
-        desde hace dos años tenemos este derecho: el Estado reconoce a nuestras familias y respeta la diversidad.

Por su parte, el titular de la FALGBT, Esteban Paulón, agregó
-        Alcanzamos muchos derechos, y nos entusiasma los que están por venir. El debate del nuevo Código Civil seguramente traerá nuevas conquistas: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario