Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 26 de julio de 2012

II/II Las porteñas más lindas según The Wow y Chicas Bondi


II/II Las porteñas más lindas según The Wow y Chicas Bondi

La noticia de la encuesta sobre las ciudades con las mujeres más lindas, celebrada por el sitio The Wow, dedicado a viajes y turismo a nivel mundial, que ubica a Buenos Aires como la única ciudad latinoamericana dentro del top ten, ha llegado en medio de la polémica local sobre los sitios de Facebook y Twitter y y la exposición en una galería de arte sobre Chicas Bondi.

Los argumentos que se dan sobre la autoría del proyecto Chicas Bondi, es que a partir de subir a la web la imagen asaltada de una mujer en el transporte público, se desató el interés del público y el autor se vio obligado a continuar su batida fotográfica.

Grupos como La Marcha de Las Putas, Especies en Riesgo de Extinción, Atrevete Buenos Aires Hollaback y Chicas Bondiola, se pronuncian en contra de estas exhibiciones, siendo sus razones principales para oponerse, la vulneración del derecho a preservar la propia imagen y el refuerzo de un estereotipo femenino: flacas y jóvenes son lindas.

Tiempo Argentino dedica una nota al tema –ver enlace-  en la que se hace interesante seguir la línea argumental de ambas posiciones, de quienes están a favor y en contra de tales exhibiciones. La endeblez de los sustentos a favor es una provocación más, aunque Facebook y Twitter suman 16000 seguidores y entre los comentarios favorables de lectores sobre la nota periodística citada, hay quien llama fascistoides a los que no piensan como él y se oponen a la difusión inconsulta de imágenes. Todo un juego de posiciones, si no piensan como el opinante son fascistas. El mismo lugar para el otro reaparece en el autor del proyecto, en la misma nota.  

En las palabras del fotógrafo que mantiene su anonimato,
-        …ni siquiera considero que haga uso de la imagen de otro, sino de la percepción que tuve de una escena en la que estuve presente.
No pone en juego que estuvo presente sin participar su intención.

El acercamiento de The Wow es otro cuando toma en cuenta las palabras de sus lectores para publicar su ranking y reflejar opiniones. No hay una mujer en especial a la que se violenta su presencia. 

Ver en TiempoArgentino del 22/7/2012


Post relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario