Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Invitación a pensar en qué ciudad queremos vivir


Con el lema Vení a pensar la ciudad en la que queremos vivir, la Ciudad realizará entre hoy y pasado mañana la tercera edición del Festival Internacional de Diseño, con entrada libre y gratuita, en el Centro Metropolitano de Desarrollo, CMD, en Algarrobo 1041, Barracas, que se transformará en una usina de ideas, y albergará la elaboración de proyectos donde el diseño pretende ser protagonista en cada detalle, en cada esquina y en la vida cotidiana de las personas.

Quienes asistan podrán reunirse a charlar y decidir cómo es la ciudad en la que quieren vivir, y sus ideas serán utilizadas como disparadores de workshops guiados por profesionales.
-        El festival de diseño es una de las acciones más importantes del calendario de eventos que estamos realizando en el futuro Distrito de Diseño, que se establecerá en el barrio de Barracas, informó, en un reportaje de LaNacionline,  Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico,.
Asimismo habrá propuestas, en otros sitios de la ciudad como museos, centros culturales, estudios, fábricas y espacios públicos, que darán cuenta del crecimiento del diseño en el país.

En 2005 la Unesco declaró a Buenos Aires como primera ciudad de diseño gracias a la colaboración público-privada, que le ha permitido aprovechar la energía e innovación de ese ámbito en iniciativas de desarrollo a nivel local, regional e internacional.

Entre algunas de las actividades organizadas, se inaugurará la Calle del Diseño, la vía que atraviesa al CMD y que tendrá, en esta ocasión, espacios comunes -con asientos realizados por Diana Cabeza- y fotografías de la ciudad tomadas por Dino Bruzzone, Fabiana Barreda, Ignacio Iasparra, Jorge Miño, Javier Giordano, Mariano Brizzolla y Elisa Strada.

Además, se abrirán a todos los vecinos conferencias de profesionales del diseño y habrá charlas, mesas redondas para pensar y debatir ideas. También el workshop de Esteban Rico, Usina de Ideas, permitirá el intercambio que quedará registrado en un muro y del que participarán referentes de Barracas y de toda la ciudad.

-        Serán tres días en los que los vecinos, estudiantes y profesionales podrán pensar la ciudad del futuro y cómo ponerla en marcha a través de las distintas disciplinas del diseño. Lo urbano, lo ambiental, lo funcional, el mejor uso del espacio público, la movilidad, todo eso y más es lo que nos interesará pensar con el público y mostrarles soluciones a través del diseño, comentó Cabrera.

El diseño también se aplicará en medios sustentables. La bicicleta será el transporte elegido en este festival. Durante los tres días funcionará una estación con bicicletas públicas gratuitas del gobierno de la ciudad y se podrán realizar circuitos creativos guiados por diseñadores.

En el CMD también habrá un gran mural donde los visitantes podrán responder una interesante pregunta: ¿Qué diseño cambió tu vida?

Mañana y pasado mañana, de 12 a 20, y cada hora y media, partirán buses gratuitos hacia el CMD desde el Teatro Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario