Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

El 12 de noviembre la UBA se sumará a la Noche de los Museos



La UBA, Universidad de Buenos Aires, abrirá cinco museos como parte de los circuitos de la VIII Noche de los Museos, el 12 de noviembre, entre las 20 y las 3 de la madrugada. Son el Museo Didáctico de la Física, del Colegio Nacional de Buenos Aires; el Museo y Archivo Histórico de la Facultad de Derecho; el Museo de la Deuda Externa, en la Facultad de Ciencias Económicas; el Museo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y el Centro Cultural Ricardo Rojas. 

-        El objetivo principal es contribuir a la difusión y divulgación del patrimonio de los museos de la Universidad, poniendo a disposición del público sus colecciones y facilitando el acceso a la información sobre su acervo histórico, informó la UBA en un comunicado.

Durante siete horas habrá visitas guiadas y proyección de videos, y docentes y alumnos voluntarios brindarán información sobre las muestras y las colecciones, mientras que el área del arte y la cultura se verá reflejada desde el Rojas, con expresiones artísticas. Se recuerda que en 2010 más de 600000 visitantes recorrieron la multiplicidad de propuestas.

El Museo de la Deuda Externa invitará a conocer parte de la historia económica del país, mientras que en Ciudad Universitaria se abrirán las puertas del Museo de Mineralogía y el de Matemática hasta entrada la noche. Y los visitantes podrán ver en la Facultad de Derecho dos muebles históricos: el sillón rojo y el púlpito para la lectura de tesis..

No hay comentarios:

Publicar un comentario