Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Brecht para niños en el teatro de la Galera


Héctor Presa presenta una versión magistral de El círculo de tiza caucasiano, con los actores de La GaleraEn la escena final, las dos aspirantes a madre deben tirar del niño para arrancarlo hacia su lado desde el círculo de tiza trazado por el juez en el suelo. La versión brechtiana de la leyenda salomónica vincula el amor maternal a un estilo de vida planteado como más auténtico. Es la campesina quien se hará cargo de lo que es mejor para el niño y no la reina. 

La versión que hace Héctor Presa de El círculo de tiza caucasiano mantiene en una puesta sin palabras, la elocuencia del clown hasta el final. La búsqueda de síntesis se distingue desde el título de la puesta, Una solución redonda.

La obra de Brecht se presta para ser llevada a la platea infantil. Por una parte, en el mundo de la fantasía, se presenta como un contrapunto al universo de princesas y demás integrantes de familias de la realeza que imperan en cuentos y películas y resalta la posibilidad de encontrar valores en el común de la gente. Por otra parte, en el de las experiencias cotidianas y concretas, señala que el afecto y la dedicación hacia los hijos no pasa obligatoriamente por los medios materiales.

Autor, Héctor Presa, basándose en El círculo de tiza caucasiano, de Bertold Brecht, Director, Héctor Presa, Música, Astor Piazzolla, Coreografía, Mecha Fernández, Vestuario, Lali Lastra, Objetos y muñecos, Lelia Bamondi, Intérpretes, Guillermina Calicchio, Héctor Presa, Luciana Lester y Leonardo Spina. En el Teatro De La Galera, Humboldt 1591, Palermo.  Funciones: Sábados, a las 17.30.  
De un encendido comentario de Juan Garff en lanacionline

No hay comentarios:

Publicar un comentario