Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 7 de octubre de 2011

Cristina inauguró el Polo Tecnológico en Palermo

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Polo Científico Tecnológico, donde funcionará el Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica, en el predio donde funcionaron, décadas atrás, las bodegas Giol, rescatadas, remozadas y ampliadas para esta ocasión.

El Polo Científico y Tecnológico fue construido en el terreno que ocuparon las Bodegas Giol , 45 000 metros cuadrados de superficie, entre Soler, Paraguay, Godoy Cruz y Juan B. Justo, con fondos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Tesoro Nacional.
Junto al Ministerio y la Agencia Nacional de promoción Científica, funcionarán, en estas instalaciones, diversos institutos, como el dedicado a la investigación en Biomedicina de Buenos Aires, dependiente del CONICET.

En una segunda etapa, prevista para el 2012, se incluirá un centro de Modelado y Visualización y otros institutos ligados a la Nanotecnología, la Biofisicoquímica, las Ciencias Exactas y Tecnológicas. Asimismo, en esa segunda etapa se instalará la sede central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, más un museo de ciencias, auditorios, biblioteca y casa de huéspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario