Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 15 de octubre de 2011

El Bastón blanco y su día




El Bastón blanco fue ideado por el inventor y político argentino José Mario Fallótico. Se cuenta que al mediodía del 22 de junio de 1921,  José Mario Fallótico vio a una persona ciega aguardando cruzar en la esquina de la calle Medrano y Lezica de  Buenos Aires. Lo ayudó en su maniobra, pero quedó embargado con la preocupación de extender su ayuda solidaria.

Así creó el bastón blanco. Nunca patentó su invento y posteriormente en EUA George Benham, presidente del Club de Leones, de Illinois, propuso el uso del bastón blanco con extremo inferior rojo por parte de los discapacitados visuales cosa de que se les otorgue prioridad de paso.

La propuesta fue aceptada y en poco tiempo su uso se hizo universal. A partir de EUA, el 15 de octubre se celebra el Día Internacional del Bastón Blanco, pero el nombre de su creador se había olvidado en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario