Para armar un sábado musical
Las letras de los temas de su segundo CD Hola Hello , que conforman la base del recital de Mariana Iranzi en Garrick, cruzan sin transiciones del castellano al inglés. Ocurre con esa naturalidad que lleva a que los niños pequeños entiendan a veces el sentido de lo que se les dice en una lengua que no es la propia, simplemente porque adivinan la intencionalidad, sobre todo si de jugar se trata. Ligeros aires de rock, reggae y blues soplan en algunas canciones, toques rioplatenses y de chacarera en otras.
Iranzi, que aprendió a tocar música en el piano que le legó su bisabuelo Julio De Caro, busca con su bajo y acompañada por una banda que suma armónica, trompeta, trombón, saxo, guitarras, batería y coro hacer pie en el país del "hola". En la era de la globalización, de la que fue precursora la música, no debería ser imposible establecer un puente invisible entre lo que canta un pequeño niño neoyorquino y otro en un barrio porteño. El "bú" del susto juguetón, el "veo veo" recorriendo colores y mascotas, la "ronda redonda", que invita al movimiento, son todos ellos, además de títulos de canciones de Iranzi, tópicos de la primera infancia que enraízan casi más allá del momento en que los humanos comienzan a diferenciarse en idiomas distintos. Y la música sigue siendo, más allá de la geografía, un lenguaje común.
Tres recitales
Habrá que elegir- Hola Hello, por Mariana Iranzi, en Garrick Arte y Cultura, Avellaneda 1359; el sábado, a las 17. $ 50.
- Papando Moscas, en Espacio Grisino/ El Tinglado, Mario Bravo 948; el sábado, a las 17. $ 120.
- ¡Metele que son pasteles!, por Los Musiqueros, en el Teatro de la Media Legua, Biblioteca Popular de Martínez, Aristóbulo del Valle 199; el sábado, a las 16.30, $ 40 y 50.
piedra libre
CalabazasEl titiritero Ivo Siffredi crea con Calabacín un universo de seres que a través de sus prominentes narices reflejan con humor los conflictos cotidianos. En Paraje Artesón, Palestina 919, Almagro; el domingo, a las 19.30. Entradas, $ 50; menores de 12 años, $ 30.
Títeres de caballería
El Caballero busca rescatar a la princesa Trenzas de Oro, prisionera del Brujo Embrujador, señor de las brujerías. Función despedida de El caballero de la mano de fuego, de Javier Villafañe, con puesta de Eva Halac. En el Centro Cultural LyF, Italia 1664, Martínez; el sábado, a las 17. $ 50.
De Lanacionline y otros medios
No hay comentarios:
Publicar un comentario