Enlace y extracto de la nota en Tiempo Argentino
"Quisimos algo moderno, con una impronta musical claramente pop"
Juntos, acaban de estrenar anoche la comedia musical Y un día Nico se fue, basada en una historia de amor gay. Se presenta hasta principios de noviembre en La Usina del Arte, con Tomás Fonzi y Walter Quiroz como protagonistas.
La historia detrás de Y un día Nico se fue demuestra que la comunicación por Twitter llegó a las comedias musicales. Porque los contactos iniciales entre el autor del libro, el director y el compositor se hicieron por esa red social, en mensajes de trasnoche.
Osvaldo Bazán recuerda que una noche, casi a las dos de la mañana, vio que Ricky Pashkus escribió: "En Argentina tenemos todo para hacer comedias musicales pero nos faltan autores, porque hay músicos, compositores, bailarines, productores y público." Un rato después le escribió que tenía un libro que quizás podía convertirse en una comedia musical. "A partir de ahí –dice– comenzó todo: le mandé el libro, nos juntamos y nos pusimos de acuerdo para hacerlo. Si no fuera porque Ricky se puso las pilas y nos empujó para hacerlo, hubiera sido muy difícil."
La obra y un día Nico se fue se estrenó ayer en La Usina del Arte, en La Boca. La sala fue una gestión de Ricky Pashkus con Gobierno de la Ciudad, y para armar el elenco hubo un casting de 1500 personas. "Fue increíble –dice Bazán– y descubrí que había una movida que no sabía que existía. Hay un montón de gente con ganas de hacer comedia musical, pero que quizás no tiene los medios ni infraestructura para hacerlo. De ahí salieron los 15 actores del elenco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario