Loreena McKennitt
Teatro Gran Rex, Corrientes 857. Hoy, a las 21.30. Entradas desde $ 250.
Primera visita de la artista canadiense Loreena McKennitt a la Argentina y a América latina, por eso la cantante aprovechará para presentarse, luego de las dos actuaciones porteñas, en tres ciudades de Brasil (Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo). Y por tratarse de su primera incursión, seguramente sus conciertos en el Gran Rex estarán conformados por lo más representativo de su carrera, influenciada por la estética de la cultura celta.
¡Quiero mover el bote!
Madagascar en vivo!
Luna Park, Corrientes 99. Hoy, a las 19.30; y mañana, a las 16 y a las 20. Desde $ 75.
Hoy y mañana (en doble función) el escenario del Luna Park estará tomado por los carismáticos personajes de la película Madagascar, en una alocada versión musical realizada por los estudios DreamWorks Animation. A partir de una impactante producción teatral, sus realizadores prometen que los espectadores se verán sumergidos en el divertido viaje -repleto de bailes y canciones- que lleva a este puñado de amigos desde el Zoológico del Central Park neoyorquino hasta las mismísimas playas de Madagascar. Entonces, allí estarán los muy queribles Alex (el león), Marty (la zebra), Melman (la jirafa), Gloria (el hipopótamo) y los pingüinos conspiradores.
Cuatro que vuelven a escena
Luego del FIBA, vuelven felices a escena cuatro obras del Complejo Teatral de Buenos Aires. A saber, a la sala Casacuberta del San Martín regresa Los áspides de Cleopatra, la versión de Guillermo Heras de la pieza de Rojas Zorrilla, mientras que a la Cunill lo hace Querido Ibsen: soy Nora, de Griselda Gambaro. Así, en el Regio repone Triste golondrina macho de Puig, y en el Sarmiento, Cineastas, una maravilla de Mariano Pensotti.Cine
(EE.UU./2013). Dir.: A. Cuarón. Con S. Bullock, G. Clooney.
Sublime en términos visuales y sonoros y con una impactante narración, está llamado a ocupar un lugar destacado en la historia del cine.
Blue Jasmine
(EE.UU./2013). Dir.: W. Allen. Con C. Blanchett, A. Baldwin.
La mejor película de Woody Allen en muchos años remite a Crímenes y pecados (con su amarga visión del ser humano) y permite, a partir de un relato fluido y consistente, el lucimiento de una Cate Blanchett en estado de gracia.
Capitán Phillips
(EE.UU./2013. Dir. P. ?Greengrass. Con T. Hanks, B. Abdi.
A partir de un resonante hecho real (el secuestro de un barco mercante a manos de piratas somalíes), Greengrass ratifica su enorme destreza para trasladar a la ficción la veracidad y la urgencia de un documental. Se luce Tom Hanks.
La toma
(Argentina/2013). Dir. S. Gugliotta.
La toma de colegios secundarios en 2010 por parte de los alumnos que protestaban por las condiciones edilicias es el punto de partida para reflejar las complejas realidades -aquí hermanadas- de la adolescencia y la militancia política.
Adoro la fama
(EE.UU./2013). Dir. S. Coppola. Con E. Watson, K. Chang.?Con una actuación maquiavélica de Emma Watson, el film retrata tan elegante como desganadamente la obsesión moderna con la cultura de las celebridades.
De Lanacionline y otros medios
No hay comentarios:
Publicar un comentario