Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

2015.02.06 Agenda para el fin de semana






Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación


La guía del fin de semana

Lo mejor de la cartelera

Ciudad del rock y el reggae

Festival gratuito
Hoy, mañana y pasado mañana, desde las 17, en Avenida Roca y Escalada.
Ayer comenzó el festival gratuito que tendrá a Los Pericos, Los Cafres, Dread Mar I, Eruca Sativa, Carajo, Kapanga, Illya Kuryaki & The Valderramas, Heavysaurios, La Perra que los Parió, El Bordo y La Beriso, entre otros grupos. Toda la información de cómo llegar y el resto de la grilla de las bandas que participan en cada escenario se puede encontrar en agendacultural.buenosaires.gob.ar

Un día en tierras del reino

Especial de 30 minutos que muestra el detrás de cámaras de un día de grabación de la quinta temporada de Game of Thrones, que se estrenará el 12 de abril. La producción muestra las sorprendentes locaciones en Croacia, España e Irlanda, en las que se recrean los distintos lugares imaginarios en que tiene lugar la historia creada por George R.R. Martin. Además, con entrevistas a los integrantes del elenco y al equipo de producción, se reconstruye la rutina de un día de filmación, lo que permite a los televidentes internarse en el ambiente que rodeará a la nueva temporada de la exitosa serie.
Game of Thrones: A Day in the Life Pasado mañana, a las 21.30, por HBO

teatro

Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío
Sábados, a las 23, y domingos, a las 20; en En Onírico (Fitz Roy 1846). Entrada a la gorra.
La soledad en su máxima expresión es la que busca retratar el libretista y director Patricio Abadi en esta propuesta. Construyó el relato a partir de sólidos monólogos que hablan del desamor, la incomprensión, el abandono, el deseo.
Boyscout
Viernes y sábados, a las 20.30, en el San Martín, Sarmiento 1551. Entrada: $ 90.
Ternura, ingenuidad, amorosidad, pudor forman parte de esa historia de amor gay. La vergüenza, la exposición, la humillación van a hacer el resto, que aparece gracias al carisma de Dennis Smith, actor, libretista y director de la puesta.
Dos almas que en el mundo
En el San Martín (Sarmiento 1551), martes y domingos, a las 20.30. Entradas: $ 90.
Una comedia negra con destellos de luz y esperanza. Con la dirección de Walter Velázquez, Paula Kohan y Mariana Jaccazio demuestran su versatilidad para interpretar cualquier personaje.
Electric Mamma
Sábados, a las 21.30, y domingos, a las 20, en La Mamma, Yatay 890. Entradas: $ 120.
La dirección de Mónica Cabrera ha logrado manipular con buenos aciertos esa historia compleja que trasciende por su irreverencia. Gloria Cingolani, Hernán Darío Statuto y Marialba Sosa logran destacarse con mucha frescura y vitalidad en sus papeles.
Reestreno
Epicrisis
En ElKafka (Lambaré 866); sábados, a las 23. Entradas: $ 120.
La pieza de Laura Coton posee una estructura creativa, diálogos ingeniosos y unos personajes muy bien diseñados. Las actuaciones de Eva Adonaylo y Laura Cali construyen un drama muy vital con gran libertad y total naturalidad, bajo la dirección de Edgardo Millán que extrae de cada una recursos muy potentes.

música popular

Lerner - Moguilevsky
Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy, a las 21. Entrada: $ 120.
Klezmer y otras músicas en el repertorio de este gran dúo de piano, acordeón y aerófonos.
Cecilia Todd
Hasta Trilce, Maza 177. Hoy y mañana, a las 21. Entradas: $ 200.
La cantante venezolana agregó nuevas funciones al ciclo de conciertos que viene realizando en el escenario de Hasta Trilce.
Los Mihanovich
Boris, Gorriti 5568. Hoy, a las 21.30.
Los hermanos Sandra e Iván interpretan las canciones que se escuchaban en el sótano de la casa familiar, espacio de legendarios encuentros musicales.
Moro - Chagra
Pista Urbana, Chacabuco 874. Hoy, a las 21.
Julia Moro y La Negra Chagra interpretan folklore, candombe, canciones y tangos, dentro del espectáculo que denominaron Dos negras en un mismo tono.
Amelita Baltar
Clásica & Moderna, Callao 892. Hoy, a las 21.30. Entrada: $ 200.
La cantante interpreta las canciones de su espectáculo Dos grandes y yo, dedicado a los repertorios de Piazzolla y Vinicius.
Franco Luciani
Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Mañana, a las 21.30. Entrada: $ 140.
El armoniquista y su grupo interpretan un cancionero de música folklórica.

rock

La Mississippi
Teatro Vórterix, Federico Lacroze 3455. Hoy, a las 19.
La legendaria banda de blues local vuelve a Colegiales para seguir celebrando sus más de 25 años de carrera.
Nonpalidece
Groove, Santa Fe 4389. Hoy, a las 23.
Fiesta reggae con Rondamón como banda invitada.
Las Manos de Filippi
Palermo Club, Borges 2450. Hoy, a las 23.
La agrupación se presentará en el marco de una nueva Fiesta Groovestock.
Diosque
Ultra, San Martín 678. Hoy, a las 23, gratis.
El músico detrás de Diosque presenta su último álbum, Constante, en una fecha gratuita compartida con Loló Gasparini y Viva.
Anathema
Teatro Vórterix, Federico Lacroze 3455. Mañana , a las 19.
El grupo de Liverpool cambia el rumbo de su doomdeath metal hacia el rock y llega a Buenos Aires para mostrar en escena su nueva etapa.en vivo
Él Mató a un Policía Motorizado
C.C. Konex, Sarmiento 3131. Hoy, a partir de las 20.
Los platenses arrancan el año en el Abasto con una nueva etapa de su Gira de Oro, acompañados en esta ocasión por La Otra Cara de la Nada. Será una buena fecha para verlos antes de que vuelvan a partir hacia el exterior: en marzo actuarán en Colombia y volverán a participar del Vive Latino, en México, y del SXSW, en Austin, EE.UU.

danza

Qué azul es ese mar
Coreografía de Eleonora Comelli. Teatro del Abasto (Humahuaca 3549). Viernes, a las 21.
Elogiado espectáculo que encuentra en la expresividad de los cuatro intérpretes una inquietante poesía física al tiempo que propone una cruda mirada sobre el transcurrir de la existencia.
Villa Argüello
Coreografía de Celia Argüello Rena. Casa Nacional de Bicentenario (Riobamba 985). Domingos, a las 19. Entrada gratuita.
Notable, sensible, emotiva y energética fiesta que evoca al mundo de lo cordobés a cargo de un seleccionado de los más talentosos intérpretes de la escena local.
Evocaciones
Dirección de Lorena Di Prinzio. Centro Cultural Borges (Riobamba 985). Sábados, a las 21.
Viaje musical que indaga en las raíces de la música y el baile español de la cultura popular y flamenca.

televisión

Estreno
A Small Section of the World
Mañana, a las 22, por Sundance Channel
Documental que cuenta una particular historia en un pueblo de las montañas de Talamanca, Costa Rica. Después de una crisis que forzó a los hombres a salir en busca de trabajo, las mujeres del lugar se pusieron de acuerdo para construir su propio molino de café, creando el primer emprendimiento de este tipo en su país.
Especial reggae
Mañana, a las 14, por MuchMusic
Un especial en homenaje a Bob Marley en la fecha en que se conmemora su cumpleaños. El programa reúne a los mejores artistas que se dedican a este género y comparten el compromiso por los ideales de libertad, igualdad, amor y fe que profesaba el músico jamaiquino.
Tocar el cielo
Mañana, a las 22, por Volver
Una historia romántica, que transcurre en Madrid y en Buenos Aires, de personas que tienen sueños que se van realizando a partir de un deseo navideño. De Marcos Carnevale. Con Facundo Arana y China Zorrilla.
Quizás porque
Pasado mañana, a partir de las 20, por Encuentro
Desde ese horario, la emisión en continuado de cuatro episodios de este ciclo, dedicados a la figura de Luis Alberto Spinetta, en el tercer aniversario de su fallecimiento. Con testimonios suyos y de sus amigos, colegas y familiares, los capítulos recorren su infancia, las primeras grabaciones, la creación y disolución de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, la vuelta de Almendra y Spinetta Jade.
Las armas secretas de Hitler
Pasado mañana, a las 22, por NatGeo
Documental en el que se pasa revista de los documentos de ingeniería militar recuperados del ejército nazi que dan cuenta de las investigaciones y ensayos que se llevaron a cabo durante la Segunda Guerra para desarrollar poderosas armas en pos de conquistar el dominio mundial..

No hay comentarios:

Publicar un comentario