Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

Jazz hoy Sábado 28 de Febrero de 2015

Roxana Amed Quinteto
Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, residente en los EEUU, la cantante y compositora Roxana Amed representa el sonido del jazz vocal argentino. Editó seis álbumes, que recibieron nominaciones y premios y trabajó con los músicos más importantes de la escena musical argentina. Ha defendido la música original en cada trabajo, pero también ha tomado la música argentina y sus grandes autores, el folk y el rock para llevarlo al lenguaje y al sonido del jazz.

Roxana Amed (Voz y guitarra)
Claudio Iuliano (Guitarras)
Sebastián Espósito (Guitarras)
Fernando Galimany (Contrabajo)
Carto Brandán (Batería)
Local
Café Vinilo: Gorriti 3780 - Palermo
Horario
Sábado, a las 21h00.
Informes
Entrada: $150. Tel.: 4829-1562. Website
 
Soledad Villamil en La Trastienda
Luego de que su disco "Morir de amor" fuera declarado por Capif DISCO DE ORO al haber superado las 20000 copias vendidas, Soledad Villamil vuelve a presentarse en La Trastienda.De esta manera su trabajo musical recibe un nuevo empuje y reconocimiento que se suma a lo dos premios Carlos Gardel y a la larga serie de conciertos y giras que ha venido realizando desde la aparición de su primer disco solista "Canta" en el 2007 al que siguieron "Morir de amor" en el 2009 y "Canción de viaje" en el 2012.Soledad se presentará todos los sábados de febrero con un grupo de excelentes músicos compuesto por Daniel Maza en bajo, Alan Plachta en guitarrra​,​

​Christian Faiad en batería​ ​y Federico Lazzarini en trompeta.​

La Trastienda: Balcarce, 460 - San Telmo
Horario
Sábado, a las 21h00.
Informes
Website
 
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
Local
Notorious Club: Av. Callao, 966
Horario
Sábado, a las 21h30.
Informes
Tel.: 4013-6888. Entrada: $200. Website
 
Adrián Iaies Drumless Jazz Trio
Adrián Iaies sigue haciendo magia en el escenario. Solo, a duo, en trio o en cuarteto, se presentara por primera vez en Thelonious Club en un nuevo formato, "Adrián Iaies Drumless Jazz Trio", junto a Mariano Loiácono en trompeta y Juan Bayon en contrabajo.
Local
Thelonious: Jerónimo Salguero, 1884
Horario
Sábado, a las 21h30.
Informes
Entrada: $140. Tel.: 4829-1562. Website
 
Yamile Burich & Jazz Ladies Quinteto
Yamile Burich, estudió en la Escuela Superior de Música de Salta Tomó clases particulares con Feliz Saluzzi, Hugo Fierre y Víctor Skoruski. Se perfeccionó en “Censea” La Habana, Cuba, y en Londres con los maestros Steve Williamson y Tony Kofi. Su formación se completa con los talleres de improvisación a cargo de Enos Payne, y con clases con Richie Vítale, Josh Benko y Loren Stillman en Nueva York, EEUU. Cursa también improvisación con el maestro Howard Riley en “Goldsmiths College” en Londres. Además se desempeña como saxofonista en diversas formaciones de jazz en las ciudades de Salta, Buenos Aires y también en Londres.

Yamile Burich (saxos), Patricia Grinfeld (guitarra), Diana Maria Arias
(contrabajo), Analia Ferronato (batería) y Carolina Cohen (congas).
Local
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Horario
Sábado, a las 22h00.
Informes
Entrada: $90. Tel.: 4831-8918. Website
 de

No hay comentarios:

Publicar un comentario