Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

2015.02.25 Agenda para el fin de semana



Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera

teatro

Red
Jueves y sábados, a las 20.30; viernes, a las 22, y domingos, a las 19.30, en el Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Entradas $ 250.
La obra original de John Logan, protagonizada por Julio Chávez y Gerardo Otero, utiliza el color como una potente metáfora sobre las miradas opuestas. El intenso diálogo entre un tutor y su discípulo sobre el destino final de sus obras de arte deja en evidencia pasadizos oscuros del pensamiento humano.
Terrenal
Jueves, a las 20; viernes, a las 21; sábados, a las 22, y domingos, a las 20, Teatro del Pueblo, Roque Sáenz Peña 943. Entradas $ 150.
Inspirado en el misterio bíblico de Caín y Abel, el autor y director Mauricio Kartun se las arregló para crear un material dramático a partir de varias citas de la Biblia y transformadas en un juego exquisito. El virtuoso elenco está integrado por Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel y Claudio Rissi.
La Celia
Miércoles a viernes, a las 20.30; sábados, a las 19.30 y 21.30, y domingos, a las 19.30, en el Maipo Kabaret, Esmeralda 443.
El universo de Celia Gámez llega a escena con una dinámica puesta en escena de Emilio Sagi. El montaje es protagonizado por Ivanna Rossi con arreglos musicales de Jordi López.

gratis

Sweet William
Hoy, a las 20, en La Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca).
Para culminar el V Festival Shakespeare Buenos Aires, el actor inglés Michael Pennington sube a escena con un unipersonal que no se limita a recorrer la vida y obra de Shakespeare, sino que, además, alterna lecturas durante la performance, como una forma de volcar sobre el escenario algunos detalles de la dramaturgia del gran autor. Las entradas se pueden reservar en festivalshakespeare.com.ar.

rock

Agosto, Intrépidos Navegantes y Pommez Internacional
C.C. Matienzo, Pringles 1249. Hoy, a las 23. Entrada, $ 70.
Las bandas argentinas que participarán del festival de Austin, Texas, SXSW, se unen antes de partir al Norte.
Kubero Díaz
Bar La Perla, Rivadavia 2800. Entrada, $ 100.
Uno de los músicos pioneros del rock argentino se presenta en trío en el ciclo del bar La Perla. Con Juan Rodríguez, en batería, y Daniel Saralegui, en bajo.
Viva Elástico
Niceto Club, N. Vega 5510. Hoy, a las 21. Entrada, $ 80.
Noche de canciones compartidas con Los Nuevos Monstruos y OK Pirámides.
Connor Questa
City Bar, Fondo de la Legua 2250, Martínez. Hoy, a las 20.
La banda de Marilina Bertoldi desembarca en un espacio clásico de la zona norte. Iniciarán la velada los chicos de Todo Aparenta Normal.
Sue Mon Mont
Niceto Club, N. Vega 5510. Mañana, a las 20. Entrada, $ 80.
El supergrupo indie capitaneado por la voz de la ex cantante de Suárez, Rosario Bléfari. Antes abrirán la velada Mi Amigo Invencible y Un Planeta.
Caballo Loco y Pickles
El Quetzal Casa Cultural, Guatemala 4516. Mañana, a las 21.30. Entradas, $ 40.
La banda de Marcelo Ezquiaga, Francisco Funes y José Rico llega a El Quetzal con versiones superácidas de clásicos del rock y el pop. Pickles iniciará la noche.

En vivo

Romeo Santos
Estadio de River Plate, Figueroa Alcorta y Udaondo. Mañana, a las 21, y pasado mañana, a las 20. Entradas desde 350 pesos (sólo para la segunda fecha).
El rey de la bachata demuestra el crecimiento en su poder de convocatoria con un debut en el Monumental... ¡y por partida doble! (el año pasado hizo cinco funciones en GEBA). Tras estas presentaciones, Romeo Santos emprenderá una gira por diversas ciudades argentinas.

música popular

Luis Salinas
Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy y mañana, a las 21. Entrada: $ 220.
El destacado guitarrista presenta un repertorio en el que combina música latina, jazz y blues.
Festival Bossa Nova
Anfiteatro Eva Perón del parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo. Mañana y pasado mañana, desde las 17. Gratis.
Encuentro con propuestas que recrean la bossa nova con la participación de Luciana Agoglia, María Constanza, Diego Mastrostéfano, Héli, Estacao Primeira, Zambareia, Trío Fra, Broder Bastos, Luana Barreto y Grupo Malandragem.
Ariel Ardit
Be Bop Club, Moreno 362. Mañana, a las 21. Entrada: $ 160.
El cantante de tangos se presentará con Andrés Linetzky, en piano, para interpretar una variada selección de clásicos.
Adrián Iaies
Thelonious Jazz Club, Salguero 1884. Mañana, a las 21.30.
El pianista tocará con el trío que conforman con Mariano Loiácono y Juan Manuel Bayón.

televisión

Black Mirror
Mañana, a las 22, por I.Sat
Un especial, "White Christmas", de 90 minutos de esta serie británica con historias inquietantes sobre el tema de las redes mediáticas. Tres cuentos protagonizados por Jon Hamm (Mad Men) y Oona Chaplin (Game of Thrones) que confluyen en un único final.
Intriga en Berlín
Pasado mañana, a las 22, por Film &Arts
Con el título de El buen alemán (en la Argentina se estrenó como Intriga en Berlín), este film de Steven Soderbergh, filmado en blanco y negro y con la tecnología de los 40, que es una suerte de homenaje al cine negro y los thrillers de espionaje de esa época. Un corresponsal de guerra investiga un asesinato que involucra a una amante suya.

temporada final

Glee
Hoy, a las 18, por Fox
A partir de este horario, con un episodio doble, empieza a emitirse la sexta y última temporada de esta serie de Ryan Murphy sobre un grupo de jóvenes talentosos que buscan triunfar como cantantes. En la recta final, el programa recupera a los protagonistas del comienzo de la historia en una etapa de sus vidas en la que se han graduado de la escuela y empiezan a moverse en distintos horizontes.

Títeres chinos

Rey Mono vs. Madame Esqueleto
Domingos , a las 20.30, en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543).
La puesta en escena que propone Ignacio Huang sobre el azaroso viaje de un monje budista hacia los templos indios adaptado al lenguaje de títeres chinos se distingue por la delicada belleza de los muñecos y por los climas sonoros que se generan en vivo. La aventura y el humor predominan sobre una obra que se abre hacia todas las edades.

Bailarines en el parque

BCTGSM
Anfiteatro del parque Centenario (Marechal y Lillo). Hoy, mañana y pasado, a las 20. Entrada libre.
Los viernes, sábados y domingos de este mes, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presentará en el parque Centenario un programa integrado por las obras Desde lejos, Estaciones porteñas y Travesías, con coreografías de Mauricio Wainrott. Será con entrada libre y habrá que estar pendiente de que no llueva. Del resto se hacen cargo los excelentes bailarines.

danza

Villa Argüello
Coreografía: Celia Argüello Rena. Casa del Bicentenario, Riobamba 985. Domingos, a las 19. Gratis.
Iban a realizar unas funciones durante el mes pasado, pero la "cordobeseada" que armó la coreógrafa Celia Argüello Rena continuará durante este mes. Se lo merecen. Esta evocación con olor a Fernet y aires musicales de "la Mona" Jiménez parece destinada a seguir su marcha.
Qué azul es ese mar
Coreografía de Eleonora Comelli. Teatro del Abasto
(Humahuaca 354). Viernes, a las 21.
Un cortometraje con imágenes de archivo de una pareja que grabó sus viajes realizados entre 1968 a 1989, los cuerpos de ellos dos que ya no son los mismos, la transformación, el paso del tiempo y los cuerpos de cuatro intérpretes de edades muy distintas. De todos esas capas, se nutre esta elogiada propuesta estrenada el año pasado que va por su segunda temporada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario