Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

2015.02.20 Agenda para el fin de semana





Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación


La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera

teatro

El Principio de Arquímedes
De jueves a sábados, a las 21, y domingos, a las 20, en el Apolo, Corrientes 1372. Entradas: $ 250.
Tan perturbadora como dinámica, nunca abandona la intriga ni la tensión. Dirigida por Corina Fiorillo, con notables actores como Esteban Meloni, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Nelson Rueda.
Testosterona
De miércoles a viernes, a las 21; sábados, a las 21 y a las 23, y domingos, a las 20.30, en el Multiteatro (Corrientes 1283).
Sabina Berman pretende un teatro que vuelva a la "luz, la actuación y la palabra". En esta puesta, la luz realza los aspectos más destacados de la escenografía de Alberto Negrin, y los otros dos factores están asegurados por un buen texto y la calidad de intérpretes como Viviana Saccone y Osmar Núñez.
Te voy a matar, mamá
Sábados, a las 23, en la Sala Gastón Breyer de Tadrón Teatro (Niceto Vega 4802). Entrada: $ 95.
Los celos, los reproches, la rivalidad -por el amor del padre/marido- y la envidia afloran en este unipersonal escrito por Eduardo Rovner. Con la dirección de Herminia Jensezian, la actriz María Viau se luce en sus transiciones de humor y de estados de ánimo.
La fiera
Domingos, a las 21, en El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Entrada: $ 130.
El dramaturgo y director Mariano Tenconi Blanco se adentra en el género fantástico reescribiendo una leyenda del yaguareté u hombre tigre, que transmuta en mujer tigre, interpretada por la poderosa actriz Iride Mockert.

stand up

Pugliese, Pugliese, Pugliese
Sábados, a la medianoche, en Siranush (Armenia 1353). Entradas desde $ 150.
Un recorrido surrealista donde los comediantes Martín Pugliese, Flor D'Agostino y Emi Aguilar, a través de la música y la interacción multimedia, hacen reír y reflexionar sobre temas cotidianos como las citas, la convivencia, los hijos, los padres y la infancia, entre otros.

música popular

10° Festival Bossa Nova en Buenos Aires
C.C. Carlos Gardel, Olleros 3640. Hoy, a las 19.30. Gratis.
Continúa el festival de bossa con la participación de Mariana Grisiglione, El Buho en la Vitrina y Natalia Britos.
La Porteña Jazz Band
Notorious, Callao 966. Hoy, a las 21.30. Entrada, $ 180.
La histórica big band de jazz tradicional presenta un nuevo concierto: un recorrido por las distintas etapas fundacionales del jazz hasta los inicios de la era del swing.
Ariel Ardit
Bebop Club. Moreno 364. Mañana, a las 21. Entrada, $ 160.
El cantor sigue con su ciclo íntimo. Lo acompaña Andrés Linetzky, en piano, y un repertorio de tangos clásicos.
Liliana Vitale-Verónica Condomí
Salta y Resto, Salta 755. Mañana, a las 21.30. Entrada, $ 100.
Las cantantes basarán su repertorio en temas de Peteco Carabajal, Luis A. Spinetta, María Elena Walsh y Julio Espinosa, además de anticipar canciones de su próximo disco.
Mario Parmisano
Café Vinilo, Gorriti 3780. Mañana, a las 21. Entrada, $ 100.
Última presentación del pianista, de la mano de su álbum Forever Astor, con músicas de Piazzolla, Corea y temas propios. Estará acompañado por Lucas Canel, en batería, y Damián Vernis, en bajo.

danza

Deíctica
Dirección de Julieta Rodríguez Grumberg. En El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). Viernes, a las 23.
Esta noche se repone esta investigación escénica que apuesta a la subjetividad del espectador en medio de un juego temporo-espacial en el cual lo imaginario y lo concreto tendrán un mismo valor.
Evocaciones
Dirección de Lorena Di Prinzio. Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín). Sábados, a las 21.
Se trata de una propuesta que indaga en las raíces de la música y el baile español de la cultura popular y flamenca en un periplo escénico en el que dialogan la tradición, las danzas de salón y los signos más contemporáneos del baile flamenco.

Semblanza coreográfica de Bob Fosse

El gran final
Viernes a domingos, a las 21.30, en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444). Entradas: $ 90; domingos: $ 70.
Bob Fosse, aquel señor que cambió para siempre no sólo las artes del movimiento, sino también la forma de hacer musicales, revive en los escenarios de Buenos Aires. Gustavo Wons, bailarín, coreógrafo y director de El gran final junto a Julio Panno (autor del libro), se atrevió a rendirle el tributo merecido a este personaje por el que siente una gran admiración y en cuya técnica se especializó. Una puesta que comienza con la fiesta que se hizo en honor de Fosse en 1987 y que él dejó paga para celebrar su muerte, continúa contando cada ápice de la vida del histórico actor, bailarín y director. Con el marco de algunas canciones y a través de flashbacks, Wons y su nutrido elenco de bailarines y cantantes hacen foco en la relación del gran ideólogo de All That Jazz, Sweet Charity y Chicago con aquellas mujeres que tuvieron una importancia en su vida. Pablo Marino es creador de la música original y Sandra Guida hizo los arreglos vocales.

rock

Catupecu Machu
Groove, Santa Fe 4389. Hoy, a las 23.
Fernando Ruiz Díaz y los suyos vuelven a liderar las Fiestas Clandestinas.
Bestia Bebé
Niceto Club, N. Vega 5510. Hoy, a las 20. Entrada, $ 80.
La banda de La Plata regresa a Niceto con Las Ligas Menores y Atrás hay Truenos.
Eruca Sativa
Teatro Vorterix, F. Lacroze 3455. Mañana, a las 20.
Tras su participación en Cosquín Rock, el trío de Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera retoma sus presentaciones en Buenos Aires.
Tren Loco
El Teatro de Flores, Rivadavia 7806. Mañana, desde las 17.
La banda encabeza un festival de heavy metal. Con Lethal, Rowek y KZ4!
Festi Pez
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana, a las 16.
El ya clásico festival ideado por la banda de Ariel Minimal regresa con Pez a la cabeza, Ararat, Los Reyes del Falsete y otros.

en vivo

Brit Floyd
Teatro Opera Allianz, Corrientes 860. Pasado mañana, a las 21. Entradas desde 350 pesos.
La banda australiana, elogiada por sus contundentes tributos a Pink Floyd, llega con un repaso amplio por la obra de Gilmour, Waters y compañía, que incluye los discos The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Division Bell. La lidera el vocalista y director musical Damián Darlington.

Verano Ultraelectrónico

Ultra Buenos Aires
Hoy y mañana, desde las 18. Entradas: desde 500 pesos por día y abonos desde 850 pesos.
Como en su edición del año pasado, el festival de música electrónica Ultra Buenos Aires regresa con Tiesto a la cabeza. Pero el DJ y productor holandés no estará solo (se presenta esta noche). Lo secundan varios pesos pesados de la escena dance, como Afrojack, Knife Party, Axwell ^ Ingrosso, Alesso, Dash Berlin y otros. Consultar la grilla completa de cada día en www.ultrabuenosaires.com.

Las muchas caras de Dylan

I'm Not There
Explanada Juan José Saer de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502. Hoy, a las 21.
La gran película de Todd Haynes, en la que el cantautor norteamericano es interpretado por seis actores (incluida Cate Blanchett, en la foto, en la época "eléctrica" de Dylan), será exhibida esta noche, dentro del ciclo Cine y Música - Lecturas del Rock, que se realiza en la Biblioteca Nacional los viernes. La música en vivo en este caso estará a cargo de Nicolás Pauls, en su rol de DJ. La semana próxima será el turno de la nacional Buscando a Reynols, de Néstor Frenkel.

televisión

Alienígenas ancestrales
Hoy, a las 19, por History.
A partir de este horario, en continuado, dos episodios de media hora de esta serie. En el primero se presenta una serie de casos en los que aparecen evidencias de niños con poderes particulares que podrían ser extraterrestres. En el segundo, un informe sobre las investigaciones de científicos nazis sobre viajes en el tiempo.
La piel que habito
Hoy, a las 22, por Cinemax.
Película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes. La esposa de un exitoso cirujano plástico queda desfigurada luego de un accidente de tránsito y se suicida. El marido obsesionado con esto busca crear una piel artificial que sea inerte al fuego y quiere probarla en cuerpos humanos vivos.
Mentira la verdad
Mañana, a las 19, por Encuentro.
Programa en el que el filósofo Darío Sztajnszrajber presenta temas propios de la filosofía, tratados desde la perspectiva de cuestiones que se dan en la vida cotidiana, con un tratamiento que cuestiona aquello que parece obvio.
Girls
Mañana, a las 23.55, por HBO.
Quinto episodio de la cuarta temporada de esta comedia en la que cuatro chicas jóvenes neoyorquinas luchan contra los inconvenientes que les plantean la edad, el género y la ciudad en la que viven para realizar sus anhelos personales y profesionales. Con Lena Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet.
Terciopelo azul
Pasado mañana, a las 22.25, ?por Film&Arts
Película de 1986, de David Lynch, por la que este director fue nominado al Oscar, hecho que lo catapultó a la fama internacional. Con Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern. Una historia de suspenso en un ambiente de violencia sadomasoquista, corrupción, abuso de drogas, crimen y perversión. Una pintura que muestra el dualismo existente en un mundo con una vida, por un lado, llena de aparentes buenas sensaciones, pero que esconde un lado oscuro detrás todo lo que a simple vista parece bello.

maratón

Alfombra amarilla
Pasado mañana, a las 16, por Fox.
En el día en que se entregan los Oscar, episodios sobresalientes en los que la familia de Springfield interactúa con grandes figuras del espectáculo. Entre otros, podrá verse un episodio en el que Lisa asiste a un campamento donde se encuentra con varios miembros de Glee, y otro donde Homero ayuda a Mel Gibson y se convierte en el asistente personal de Kim Bassinger y Alec Baldwin..

No hay comentarios:

Publicar un comentario