Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Sábado 12/4 Más Cine para el fin de semana




Cliqueando la imagen respectiva se accede a la programación citada de



BAFICI 2014

BAFICI 2014

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril / Cine
En: Varios Cines de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires)
Del 2 al 13 de Abril del 2014 se realizará la edición número 16 del BAFICI, el festival de cine independiente de la ciudad de Buenos Aires que cada año reune propuestas de corto y largometrajes independientes de distintas partes del mundo. Se verán los últimos films de Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Jim Jarmusch y Tsai Ming Liang, entre otros. El país invitado será Israel, con un foco en el director Uri Zohar. Las entradas anticipadas se pueden conseguir por sistema TuEntrada y en los puntos de venta habilitados. Además, el BAFICI estará ofreciendo una programación musical que incluirá diversas bandas tocando en vivo. Más información a continuación.
El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril - 22.00 / Cine / Recital
En: Usina del Arte (Ciudad de Buenos Aires)
La Usina del Arte presenta un fin de semana con grandes conciertos y la película El fantasma de la ópera proyectada sobre la mágica arquitectura del edificio y con la musicalización a cargo de Fernando Kabusacki & la National Chamber Orchestra; más el show del DJ King Coya.
Homenaje a Federico Fellini

Homenaje a Federico Fellini

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril - 19.30 / Cine
En: Edificio de la Munich (Ciudad de Buenos Aires)
El MuHu - Museo del Humor, presenta Fellini, el mago-clown, ciclo de cine sobre césped en la Munich, en el marco de Fellas x Fefé, muestra de caricaturas y dibujos realizados por el genial director cinematográfico Federico Fellini. El ciclo se realizará en la sede del MuHu los sábados (se suspende por lluvia). A continuación, la programación completa.
Cine silente latinoamericano

Cine silente latinoamericano

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril - 19.00 / Cine
En: Palais de Glace (Ciudad de Buenos Aires)
Kino Palais resenta un programa doble de films colombianos y argentinos del período silente. Una invitación que también es doble: por un lado, a conocer los orígenes de nuestros cines y sus primeras expresiones como registro de la época, y por otro, a resaltar la importancia de la conservación y difusión del patrimonio fílmico nacional. A continuación, la programación.
Frank Henenlotter+Nuevo Cine Rumano

Frank Henenlotter+Nuevo Cine Rumano

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril / Cine
En: Fundación Proa (Ciudad de Buenos Aires)
Proa Cine presenta, en el marco del BAFICI, el ciclo del Nuevo Cine Rumano con estrenos de su más reciente filmografía y la participación especial del director Tudor Giurgiu, figura que encabeza la renovada generación rumana y creador del Transilvania Film Festival. A continuación, la programación completa.
 Cine Planetario Bafici 2014

Cine Planetario Bafici 2014

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril / Cine
En: Planetario Galileo Galilei (Ciudad de Buenos Aires)
Por tercer año consecutivo, el festival BAFICI profundiza su compromiso por el acto de ver el cine “de otro modo”. Así, en un campo de 360 grados provisto por la cúpula del Planetario, la nueva selección de películas Fulldome abarca programas para chicos de distintas edades y adultos. Todas las proyecciones de Cine Planetario serán acompañadas por una selección de cortometrajes del Albuquerque Dome Fest.
El roce de los cuerpos

El roce de los cuerpos

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril - 18.00 / Cine
En: Teatro Margarita Xirgu (Ciudad de Buenos Aires)
Ciclo de cine y video asociado a la exposición Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años 80 en América Latina del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Cine & religión

Cine & religión

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril / Cine
En: Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Ciudad de Buenos Aires)
El Museo del Cine presenta un ciclo de películas de temática religiosa. El 13 de Marzo de 2013 fue elegido Jorge Mario Bergoglio como el 266 y actual papa de la Iglesia Católica tras la renuncia de Benedicto XVI. En el primer año de su pontificado, Francisco se convirtió en una de las personas más importantes del mundo y la revista Time lo consideró la personalidad del año, y –hecho inédito- fue tapa de la versión internacional de la revista Rolling Stone.
Ciclo de cine etnográfico

Ciclo de cine etnográfico

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril - 18.30 / Cine
En: Museo Casa de Ricardo Rojas (Ciudad de Buenos Aires)
Los sábados de abril, en el Museo Casa de Ricardo Rojas y con entrada libre y gratuita, se realiza un ciclo de cine etnográfico con proyecciones de expresiones folclóricas argentinas, realizadas por Jorge Prelorán.
Ciclo: Giulietta y sus espíritus

Ciclo: Giulietta y sus espíritus

Este evento se repite en otras fechas. Sabado 12 de Abril - 16.00 / Cine
En: Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Ciudad de Buenos Aires)
Durante los meses de abril y mayo el Museo del Cine recuerda a Giulietta Masina a veinte años de su fallecimiento a través de dibujos y un ciclo de cine. A continuación, la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario