Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 18 de abril de 2014

Jazz hoy viernes 18 de abril



Sergio Verdinelli Trio
Baterista de destacada trayectoria. Desde el 2002 lidera su propio proyecto musical enfocado en el jazz y acompañado por talentosos músicos entre los que se encuentran Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez. Lleva grabados dos discos: Primo (Buri, 2005) y Sicomoro (Buri, 2009). Desde 2004 hasta la actualidad es integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta.

Acompañó a Fito Páez durante 3 años y fue parte de los Illia Kuryaki entre los años 91 a 95 y 97 a 2000. Trabaja actualmente en distintos proyectos con Pepi Taveira, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Mariano Otero, Luis Natch, Hernán Merlo, Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Diego Urbano, Patricio Carpossi y Richard Nant entre otros.

Santiago Leibsin (guitarra), Mauricio Dawid (contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería).

Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Entrada: $100. Tel: 4829-1562. Website
 
Ricardo Cavalli Trío
Elegido por la prensa especializada como el mejor saxofonista desde el año 2000, anual e ininterrumpidamente hasta la actualidad. Hacia fines del 2002 lanza su primera placa, “La Entrega”, La prensa local lo selecciona como el mejor álbum de jazz del año.En el 2004 aparece su segundo disco, “Súndaram” (belleza), (S Jazz - EMI ODEON) y en diciembre del 2008, realiza el lanzamiento de “Trinidad”, su tercer trabajo discográfico. Abril del 2010 lanza este nuevo trabajo discográfico "For the guv´nor suite" -Siete músicas para Duke Ellington. Cavalli cuenta con más de veinte años de experiencia docente. Abocado a enseñar improvisación, además de impartir clases en forma particular, realiza clínicas y seminarios en múltiples instituciones y contextos.

Ricardo Cavalli (sax y clarineta), Alan Zimmermann (rodhes) y Ezequiel Piazza (batería).

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Entrada: $80. Tel.: 4831-8918. Website
 
Amelita Baltar presenta 'Astor y Vinícius'
La gran Amelita Baltar regresa a Notorious con su nuevo espectáculo que es un homenaje a los recordados Astor Piazzolla y Vinicius de Moraes, pero a la vez es una celebración de la amistad que los unió. Amelita conoció a Vinicius a partir de la admiración que éste tenía por Astor Piazzolla. Fueron luego grandes amigos que ahora son evocados a través de historias y canciones que recuerdan también una época entrañable de la ciudad de Buenos Aires.

Notorious Club: Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $150. Website

de
www.clubedejazz.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario