Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 19 de abril de 2014

Jazz hoy sábado 19 de abril



Roxana Amed y Adrián Iaies
Adrián Iaies y Roxana Amed presentan por primera vez un disco a dúo. Sólo un piano, una voz y un puñado de canciones. El nuevo material se llama “Cinemateca finlandesa” y contiene un recorrido muy singular que traza un camino sonoro que va muy naturalmente desde el Cuchi Leguizamón hasta Thelonious Monk, pasando por Gardel, García y algunas composiciones propias. El disco es una suerte de banda de sonido en la que Iaies & Amed se despliegan y bucean. Cuentan ellos mismos: “Se trata de hurgar esas canciones, abusar de su generosidad, descubrirles la quinta pata, reducirlas a su más mínima expresión y que, aun así, sigan siendo perfectas”.

Café Vinilo: Gorriti 3780 (Entre Salguero y Bulnes) - Palermo

Viernes y Sábado, a las 21h00.

Entrada: $60. Tel: 4866-6510. Website
 
Orquestra 'A Saidera' en Domus
“A Saidera” es una orquesta inspirada en las “Orquestas a base de Sopros”, agrupaciones tradicionales dedicadas a los ritmos de samba, choro, frevo y baião del repertorio antiguo y contemporáneo brasileño. Es la primera orquesta con estas características en Argentina. Dirigida por Emiliano Alvarez.

Estas orquestas, influidas por las antiguas formaciones del jazz norteamericano, se estructuran como “Big Bands”: Una banda compuesta de una base rítmica y armónica con piano, guitarra, bajo, batería y percusión; y el agregado de flautas, clarinetes, saxos, trompetas y trombones, además de la eventual participación de cantantes.

Domus Artis: Av. Triunvirato 4311 - Villa Urquiza.

Sábado, a las 21h00.

Entrada: $60. Website
 
Porteña Jazz Band
El nuevo show de la histórica big band, incluye un breve, apasionante y completo recorrido por las distintas etapas fundacionales del jazz hasta los inicios del la era del swing. King Oliver, Clarence Williams, más las orquestas de Fletcher Henderson, Count Basie y Duke Ellington se hacen paradas obligadas. La Porteña Jazz Band ha realizado dos giras europeas y ha visitado la mayoría de los países de Sudamérica.

Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Website
 
Clave Cubana en Boris
Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés entre otros, con una vasta trayectoria en escenarios internacionales se presenta con la prestigiosa “ClaveCubana”, agrupación con la que comparte escenarios desde del 2001, formada por los maestros, Eduardo Suárez, bajo, guitarra tres y dirección; Hubert García, piano y voz; y Eddy Gómez, percusión y voz.

Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Website
 
Paula Shocrón Trío + Miguel Crozzoli
Trío formado durante el año 2010, su actividad intensa durante dicho año abarcó desde múltiples conciertos en los clubes de jazz más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata; y cuatro grabaciones, “Our Delight” (Rivorecords); una grabación en vivo en formato virtual y “Serenade in Blue” (Rivorecords). Su repertorio consta mayormente de composiciones de distintos músicos de jazz entre los años 20’ y 70’s, pero también algunas propias.

Paula Shocron (piano), Juan Manuel Bayón (contrabajo) y Bruno Varela (batería). Invitado: Miguel Crozzoli (saxos).

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $80. Website
 
Luis Nacht presenta 'La Incertidumbre'
22h00 - Luis Nacht Sexteto

Ricardo Piglia (lectura), Juan Pablo Arredondo (guitarra), Patricio Carpossi (guitarra), Hernán Merlo (contrabajo), Sergio Verdinelli (batería) y Luis Nacht (saxo y composición).

Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Sábado, a las 21h30.

Entrada: $80. Tel.: 4829-1562. Website

de

No hay comentarios:

Publicar un comentario