Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 25 de abril de 2014

Jazz hoy viernes 25 de abril




Roxana Amed y Adrián Iaies
Adrián Iaies y Roxana Amed presentan por primera vez un disco a dúo. Sólo un piano, una voz y un puñado de canciones. El nuevo material se llama “Cinemateca finlandesa” y contiene un recorrido muy singular que traza un camino sonoro que va muy naturalmente desde el Cuchi Leguizamón hasta Thelonious Monk, pasando por Gardel, García y algunas composiciones propias. El disco es una suerte de banda de sonido en la que Iaies & Amed se despliegan y bucean. Cuentan ellos mismos: “Se trata de hurgar esas canciones, abusar de su generosidad, descubrirles la quinta pata, reducirlas a su más mínima expresión y que, aun así, sigan siendo perfectas”.

Café Vinilo: Gorriti 3780 (Entre Salguero y Bulnes) - Palermo

Viernes y Sábado, a las 21h00.

Entrada: $60. Tel: 4866-6510. Website 

Amelita Baltar presenta 'Astor y Vinícius'
La gran Amelita Baltar regresa a Notorious con su nuevo espectáculo que es un homenaje a los recordados Astor Piazzolla y Vinicius de Moraes, pero a la vez es una celebración de la amistad que los unió. Amelita conoció a Vinicius a partir de la admiración que éste tenía por Astor Piazzolla. Fueron luego grandes amigos que ahora son evocados a través de historias y canciones que recuerdan también una época entrañable de la ciudad de Buenos Aires.

Notorious Club: Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $150. Website
 
Rodrigo Dominguez Cuarteto
Rodrigo Domínguez, saxofonista, compositor, es uno de los músicos más activos de la efervescente escena de Buenos Aires. Miembro fundador del Quinteto Urbano, grupo que marco un antes y un después en la escena argentina, actualmente participa de numerosos proyectos, además de sus propios grupos. Ha realizado giras por varios países de Europa, Latinoamérica y EEUU. Elegido mejor saxofonista soprano por dos años consecutivos por el diario "La Nación" y hora presenta la música del próximo disco.

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes a las 22h00.

Entrada: $80. Tel.: 4831-8918. Website
 
Carlos Michelini Cuarteto
Composiciones originales, ritmos folklóricos, sonoridades eléctricas, y aires urbanos confluyen en “Viento patagónico”, segundo trabajo discográfico del reconocido saxofonista.

Carlos Michelini (saxo), Mariano Sivori (contrabajo), Hernán Jacinto (teclados) y Pipi Piazzolla (batería).

Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Sábado,  21h30.

Entrada: $80. Tel.: 4829-1562. Website

de
www.clubedejazz.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario